Ideas reclama "gran pacto regional por la educación"

Acusa a Sastre de querer ocultar los "mediocres resultados educativos" con sus críticas a Gotor
Juan Morales
Juan Morales
EP
Juan Morales

El candidato a la Presidencia del Principado por el partido Independientes de Asturias (Ideas), Juan Morales, ha reclamado este domingo, en base a los "mediocres resultados" que el informe PISA destaca sobre la educación en Asturias, un "gran pacto regional por la educación en el Principado" que sea adoptado por todas las fuerzas políticas.

Para ello, según indicó en declaraciones a Europa Press, Ideas brinda su apoyo y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que entre todos sean capaces de presentar ante la sociedad un pacto de acuerdo para algo tan importante para Asturias como es la educación.

A juicio de Ideas ese pacto debe pasar por tres aspectos. Por una parte por reconocer el protagonismo total y absoluto del profesorado en el desarrollo de las políticas de educación; dotar de recursos financieros materiales y personales suficientes para la consecución de una educación de calidad para todos y en tercer lograr la tecnificación de la enseñanza y la educación en el Principado.

Como medida concreta Ideas se compromete a garantizar la enseñanza publica bilingüe español-inglés en los colegios públicos y concertados del Principado desde los cero años.

Por otra parte Morales consideró "absolutamente intolerable e inaceptable el ataque que desde el Principado, a través del consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, se hace al rector de la Universidad de Oviedo", y resaltó que "esas no son las relaciones normales entre ambas instituciones, ni están mínima mente justificadas en cuanto a contenido y fondo".

A juicio de Morales detrás de esas críticas se quiere esconder es el fracaso de las políticas de educación del Principado como ponen de manifiesto los "mediocres resultados del informe PISA".

"El consejero ataca al rector y con ello trata de lanzar una nube para ocultar el rotundo fracaso de las políticas educativas", dijo el candidato de Ideas que afirmó que para su partido esa es "una política equivocada y contraria al interés de los asturianos toda ves que las relaciones entre Principado y Universidad deberían estar presididas por la cordialidad y el diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento