Los más pequeños de Torre Pacheco aprenden a desayunar de forma equilibrada para prevenir la obesidad infantil

El 8 por ciento de los niños españoles acudan al colegio sin haber desayunado
Los más pequeños aprenden a desayunar de una forma equilibrada para prevenir la
Los más pequeños aprenden a desayunar de una forma equilibrada para prevenir la
AYUNTAMIENTO TORRE PACHECO
Los más pequeños aprenden a desayunar de una forma equilibrada para prevenir la

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, conocedora de que muchos niños acuden al colegio sin desayunar (6,2% de la población infantil) o haciéndolo incorrectamente, ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre unas jornadas en los colegios del municipio, en las que se han ofrecido desayunos saludables a los niños de 1º de primaria y sus padres.

De este modo, el objetivo es que logren un óptimo rendimiento tanto físico como intelectual durante su trabajo diario, así como para evitar la obesidad infantil y la diabetes. Además de estos desayunos, se han impartido unas charlas a los padres de los alumnos sobre hábitos de alimentación saludable en la infancia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En esta campaña, se va a intentar promover el desayuno, por una serie de motivos (según datos del Ministerio de Sanidad), entre los que destaca el dato "preocupante" de que el 8 por ciento de los niños españoles acudan al colegio sin haber desayunado.

Además, para el 19,3 por ciento de la población infantil y juvenil el desayuno consiste únicamente en un vaso de leche, mientras que para el 56 por ciento el vaso de leche se acompaña de algún hidrato de carbono (pan, galletas). Sólo un 7,5 por ciento de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono.

Las prisas por llegar a la escuela y la somnolencia de los primeros momentos de la mañana, en ocasiones impiden realizar la primera comida del día correctamente, lo que puede provocar una disminución de la atención y del rendimiento en las primeras horas de clase.

Y es que, el desayuno es una de las tomas del día más importante y debería cubrir, al menos, el 25 por ciento de las necesidades nutritivas del escolar. "El aporte energético del desayuno es de gran importancia, ya que permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, en las tareas escolares y en el trabajo diario", han indicado.

Asimismo, el desayuno admite una oferta de alimentos variada, pero para que tenga las mejores cualidades nutricionales debe incluir un lácteo, un cereal, una grasa de complemento, una fruta o su zumo, asçi como mermeladas, miel y, en ocasiones, jamón u otro tipo de fiambre.

El objetivo es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento