Griñán participa el miércoles en la presentación de 'Andalucía 10', iniciativa para "actualizar" la imagen de la CCAA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, participará el próximo miércoles, día 15 de diciembre, en la presentación en Madrid de 'Andalucía 10', un conjunto de acciones con las que se pretende "actualizar" la imagen de la comunidad y frenar los tópicos y la imagen "distorsionada" que se tiene de Andalucía fuera de la región.
Griñán
Griñán
JUNTA DE ANDALUCÍA
Griñán

Según ha explicado a Europa Press, el consejero de Cultura y comisario de la iniciativa 'Andalucía 10', Paulino Plata, el citado acto, —que se celebrará a las 12,00 horas en el Museo Reina Sofía—, contará con la presencia de diferentes personalidades de toda España del mundo de la empresa, la economía o la investigación, entre otros sectores, quienes contarán su experiencia en Andalucía y cómo han sacado sus proyectos adelante, convirtiéndose en "protagonistas" de los cambios que ha sufrido la comunidad.

Plata ha indicado que, previamente a la puesta en marcha de esta iniciativa, —aprobada por el Consejo de Gobierno el 8 de octubre de 2009—, se ha realizado una encuesta en la que se ha comprobado que fuera de Andalucía se es consciente de que esta tierra ha avanzado mucho, "pero se aprecian más los cambios físicos que los sociales".

"En esa encuesta, por ejemplo, se considera que Andalucía no es una de las primeras regiones donde invertir, no se cree que sea una comunidad con grandes empresas internacionalizadas, ni se ve como un lugar donde se están realizando proyectos pioneros en el ámbito de la investigación o de la innovación", ha apuntado Plata.

En esta línea, ha precisado que con el acto que se celebrará en Madrid se pretende presentar un proyecto de comunicación propiciado desde las instituciones públicas "pero que queremos compartir en el futuro con la sociedad". Según ha precisado, se trata de presentar a Andalucía como una tierra de oportunidades, de presentar la nueva realidad andaluza y cómo ha cambiado esta región en 30 años.

Asimismo, ha anunciado que durante el próximo año 2011 se contempla la realización de en torno a seis actos para presentar la realidad andaluza en diferentes ámbitos y de manera muchos más sectorial de lo que se hará en el acto del próximo miércoles. "En este acto se contará que Andalucía tiene compañías que están en todo el mundo y que aquí se están desarrollando proyectos de innovación que están en la vanguardia de la medicina o el sector aeronáutico, entre otros", ha explicado.

Plata ha considerado que ésta es la mejor manera de luchar contra los tópicos y la imagen distorsionada que se tiene de la comunidad, "que es algo que nos lastra y nos dificulta poder avanzar como lo hacen otras regiones de Europa". Finalmente, ha querido agradecer a las cajas de ahorro andaluzas Cajasol, Unicaja y CajaGranada el esfuerzo que han hecho para financiar "netamente" esta iniciativa. "Es invertir claramente por el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento