PP-A pide que la Junta concrete fecha para los proyectos de ejecución de las líneas 2, 3 y 4 del metro

El Partido Popular ha solicitado en el Parlamento andaluz que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta concrete la fecha en la que dispondrá de los proyectos de ejecución de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla.

La diputada del PP en la Cámara autonómica por Sevilla Alicia Martínez ha registrado una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta por escrito en la que reclama a la administración andaluza que detalle "en qué situación se encuentran los contratos" adjudicados en noviembre de 2007 para la redacción de esas tres líneas.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Martínez recuerda que dichos contratos fueron concedidos "a tres adjudicatarios por un total de 17 millones de euros, con un plazo de ejecución del contrato de 24 meses", por lo que desea conocer "qué cantidades se han abonado a las empresas por este concepto, y en qué fechas y qué aplicación presupuestaria recoge el pago de dichos contratos".

Por otra parte, la parlamentaria del PP-A también ha formulado otra pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida al departamento que dirige Josefina Cruz Villalón en la que se interesa por conocer si "existe alguna reclamación, por parte de la concesionaria, en relación a la liquidación presupuestaria y explotación de la línea 1 del metro de Sevilla".

En caso afirmativo, Martínez desea saber "en qué consiste" dicha reclamación y "cuál es la posición del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento