Ruiz adelanta que la potabilizadora de la Ciudad del Medio Ambiente entrará en servicio en los primeros meses de 2011

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha asegurado este sábado que la potabilizadora de aguas de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) entrará en servicio en los primeros meses de 2011 y que se encuentran "a la espera" del recurso presentado en el TSJ que ordenaba la paralización de las obras en una parte de la CMA mientras "en el resto los trabajos discurren con normalidad".
María Jesús Ruiz Ruiz
María Jesús Ruiz Ruiz
EP
María Jesús Ruiz Ruiz

Ruiz, quien inauguró en Dévanos el abastecimiento de aguas de la localidad, obra que con una inversión de 400.000 euros y ejecutada por la Diputación, estará el lunes en la CMA para supervisar el avance de las obras.

En este sentido, adelantó que la segunda fase de la urbanización se adjudicará también en los primeros meses de 2011 y que supondrán inversiones por valor de 100 millones de euros. "Actualmente se encuentra en el plazo de presentación de ofertas", señaló Ruiz.

En materia de saneamiento, Ruiz también avanzó la licitación de redes en seis subcuencas de la provincia mientras que la depuración de la comarca del Izana, también en la provincia de Soria, queda pendiente de una reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero para dirimir qué administración acometerá la obra. "La provincia de Soria es la más adelantada en materia de depuración", apostilló la consejera.

En cuanto a la tramitación del futuro Parque Natural del Moncayo, del que se desmarcó el municipio de Beratón y en el que se encuentran los municipios de Ágreda, Cueva y Vozmediano, destacó su complejidad debido precisamente a la renuncia de este municipio por decisión del concejo abierto a su incorporación.

Sin embargo, queda la puerta abierta a que en un futuro pudiera sumarse. La vertiente aragonesa del Moncayo ya fue declarada Parque Natural hace más de 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento