El mapa de olores apuntará soluciones para la cala de Bens

La Concejalía de Medio Ambiente analizará las aguas,
la arena y el entorno. El objetivo: reducir los vertidos en la zona.
Residuos en Bens el pasado mes de enero.
Residuos en Bens el pasado mes de enero.
Moncho Fuentes
Residuos en Bens el pasado mes de enero.
La cala de Bens, una de las más perjudicadas de la costa coruñesa por los vertidos, pasará un examen en los próximos meses. Así lo ha confirmado la Concejalía de Medio Ambiente, que incluirá en el mapa de olores de la ciudad un estudio sobre esta cala.

El objetivo del Ayuntamiento es reducir el número de vertidos en esta playa. Para ello, lo primero que hará el Gobierno local será analizar las aguas, la arena y el entorno de este arenal para conocer a fondo su estado actual y poder poner en marcha actuaciones para remediar la contaminación de la zona. El resultado se incluirá en el mapa de olores, que se dará a conocer en los próximos meses. «Los principales focos son Nostián y Ártabra», apuntan desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Responsabilidad autonómica

El mapa de olores de la ciudad permitirá al Ayuntamiento saber de dónde proceden exactamente los olores que en muchas ocasiones invaden la ciudad. Sin embargo, tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador, es un estudio informativo y «las responsabilidades finales serán de la Xunta», no del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento