Álvarez de la Chica informa la próxima semana en el Parlamento andaluz sobre las Becas 6000

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, comparecerá la próxima semana, concretamente el jueves, en el Parlamento andaluz para informar sobre las Becas 6000, a petición del grupo socialista. En el curso 2009/2010, este departamento puso en marcha este programa dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.
Álvarez de la Chica
Álvarez de la Chica
EP/PARLAMENTO ANDALUZ
Álvarez de la Chica

Para el curso 2010/2011 se amplía la Beca 6000 a los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas que hayan finalizado con éxito los cursos de 1º de Bachillerato o 1º de Ciclo Formativo, así como al alumnado que termina la enseñanza obligatoria.

La agenda parlamentaria de la próxima semana comenzará el lunes con la reunión del grupo de trabajo relativo a la formación del profesorado. Ya el martes, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, se verá el dictamen de la Comisión del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad para 2011.

También a lo largo de esta jornada, comparecerá en el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, en la Comisión de Gobernación y Justicia. En concreto, presentará el informe especial de fiscalización de la Administración Electrónica en los ayuntamientos con una población superior a los 100.000 habitantes, correspondiente al ejercicio de 2008.

En esta misma comisión comparecerá de igual modo el consejero del ramo, Luis Pizarro, quien informará sobre el Anteproyecto de Ley Básica del Gobierno y de la Administración Local y su repercusión en la comunidad, a petición del grupo popular; y sobre el Plan de Tarde de los juzgados andaluces, a petición del grupo socialista.

Ya el miércoles, la Comisión de Agricultura y Pesca verá el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía. En la jornada del jueves, además de la comparecencia del consejero de Educación, también comparecerá la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien informará en un debate agrupado sobre la situación de las urgencias sanitarias en Andalucía.

También el jueves, Rafael Navas volverá a comparecer esta semana, en esta ocasión en la Comisión de Presidencia, donde presentará un informe de seguimiento de las recomendaciones sobre la subvención concedida a 'Solidaridad Internacional de Andalucía', incluidas en el informe sobre subvenciones a empresas privadas y a familias e instituciones sin fines de lucro, y otro informe de fiscalización de subvenciones concedidas por la Junta a empresas privadas y a familias e instituciones sin fines de lucro, correspondiente a 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento