Bendodo asegura que Málaga es "un referente deportivo", que ha despertado el interés de ciudades como Lisboa

Representantes municipales lisboetas visitarán la ciudad en enero para diseñar su plan estratégico en materia de deportes
Elías Bendodo en una de sus intervenciones
Elías Bendodo en una de sus intervenciones
MG
Elías Bendodo en una de sus intervenciones

La ciudad de Málaga se ha convertido en los últimos 10 años en "un referente a nivel nacional e internacional" en materia deportiva, según lo ha asegurado el concejal de Deportes, Elías Bendodo, quien ha puesto como ejemplo de ello el interés mostrado por diversos ayuntamientos, entre ellos el de Lisboa (Portugal), para diseñar un plan estratégico utilizando el modelo malagueño.

Así, ha informado de que el Gobierno local de Lisboa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento malagueño y representantes municipales de la capital portuguesa visitarán a primeros de enero la ciudad para "copiar el modelo que se ha desarrollado en Málaga".

"Otros municipios más pequeños sí se habían puesto en otras ocasiones en contacto con nosotros interesándose por nuestra política deportiva, pero es la primera vez que lo hace una ciudad de la talla de Lisboa", ha declarado a Europa Press el concejal de Turismo y Deportes.

Bendodo ha calificado estos 10 últimos años como "una década dorada" en materia deportiva, que ha permitido a Málaga "avanzar de manera espectacular". Para ello, el equipo de gobierno del PP ha llevado a cabo una política estructurada en tres ejes: "infraestructuras, deporte base y grandes eventos".

Precisamente, el también presidente de los 'populares' malagueños ha hecho hincapié en que Málaga ha acogido los acontecimientos deportivos "más relevantes", que "han permitido posicionar a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

De igual modo, ha incidido en la apuesta por el deporte base, resaltando la importancia de las escuelas deportivas y los juegos deportivos municipales. Además, ha subrayado el programa por el que se enseña a nadar de forma gratuita a todos los niños de primero y segundo de Primaria. "Es una iniciativa absolutamente revolucionaria y de las cosas más bonitas que hemos hecho", ha apostillado. INFRAESTRUCTURAS

En materia de infraestructuras deportivas, ha señalado que Málaga ha dado "un salto de calidad", y es que, según ha afirmado, "ninguna otra ciudad de España tiene 26 campos de césped artificial, el Centro Acuático o una red de piscinas municipales como la nuestra, entre otros equipamientos". Todo ello hace que la capital malagueña "se haya convertido en un referente nacional e internacional".

El objetivo para el próximo año pasa por terminar la red de campos de fútbol de césped artificial, la construcción de un equipamiento para la práctica del rugby, la apertura de más piscinas municipales y seguir acogiendo grandes eventos deportivos, tal y como ha señalado Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento