El grupo 'Maldita Nerea' reina en los Premios 40 Principales

  • Ganaron los premios a Mejor grupo, Mejor Canción y Mejor Artista Revelación.
  • Alejandro Sanz logró dos premios, Mejor Álbum y Mejor Festival, Gira o Concierto.
  • Actuaron Ke$ha, Ricky Martin, Macaco, Estopa y Nena Daconte entre otros.
Jorge Ruiz, cantante del grupo 'Maldita Nerea' durante su actuación.
Jorge Ruiz, cantante del grupo 'Maldita Nerea' durante su actuación.
EMILIO NARANJO / EFE
Jorge Ruiz, cantante del grupo 'Maldita Nerea' durante su actuación.

Ya no hay dudas: Maldita Nerea es uno de los grandes del pop español. El grupo murciano, con tres galardones en su zurrón, ha sido el gran triunfador en la V edición de los Premios 40 Principales, que este viernes han celebrado su fiesta particular en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Maldita Nerea se marchó de la capital con los premios a Mejor grupo o Dúo, Mejor Canción -Cosas que suenan a...- y Mejor Artista Revelación, confirmando el respaldo social que suscita el proyecto de Jorge Ruiz.

A un premio de distancia se quedaron Alejandro Sanz -Mejor Álbum por Paraíso express y Mejor Festival, Gira o Concierto-, Lady Gaga -Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por Bad romance y Mejor Artista Internacional en Lengua no Española- y el conjunto mexicano Camila -Mejor Artista de México y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por Mientes-.

Nominados en cinco categorías, Maldita Nerea y Alejandro Sanz partían como los principales favoritos de una gala que contó con las actuaciones de Ke$ha, Ricky Martin, Macaco, Estopa, Nena Daconte o Melendi.

Treinta minutos después del horario previsto, la diva australiana Kylie Minogue saltó al escenario y dio inicio a un espectáculo que consagró a los artistas nacionales e internacionales más destacados de 2010.

Cabeza visible de El Canto del Loco, Dani Martín no ha podido empezar con mejor pie su nueva aventura en solitario. El vocalista, aclamado una y otra vez por los 12.000 espectadores que abarrotaban el recinto deportivo, salió vencedor en la categoría de Mejor Artista Solista gracias a su último álbum, "Pequeño".

Tampoco se podrá quejar la colombiana Shakira, un rostro habitual de los Premios 40 Principales. La cantante volvió a ser elegida como Mejor Artista Internacional en Lengua Española, un galardón que ya obtuvo en la edición de 2009.

El afamado productor Carlos Jean fue distinguido como responsable del Mejor Videoclip por Ay Haití, mientras que la polifacética Cher recibió un premio honorífico merced a sus cuarenta años en el mundo del espectáculo.

La música latinoamericana tuvo su cuota de protagonismo con Percance -Mejor Artista de Costa Rica-, Méndez -Chile-, Santiago Cruz -Colombia-, Teenangels -Argentina-, Norka -Ecuador-, Iván Barrios -Panamá-, Dúo Sway -Guatemala- y los mencionados Camila -México-.

La ceremonia concluyó al ritmo de la estadounidense Ke$ha, que entonó su exitoso Tik tok para deleite de una audiencia entusiasmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento