Gastronomía, concursos, conciertos y exposiciones centran la programación de Navidad en Los Santos de Maimona

La Universidad Popular de Los Santos de Maimona (Badajoz) y el Área de Juventud de la localidad han presentado su Programación Cultural de Navidad, en la que se puede encontrar gastronomía, diferentes concursos, exposiciones y varios conciertos, entre otras actividades.

La Universidad Popular de Los Santos de Maimona (Badajoz) y el Área de Juventud de la localidad han presentado su Programación Cultural de Navidad, en la que se puede encontrar gastronomía, diferentes concursos, exposiciones y varios conciertos, entre otras actividades.

Todas ellas, según indica la organización en nota de prensa, encaminadas a promocionar los valores típicos de esta época del año como la solidaridad, amistad, convivencia y participación.

Así, por segundo año consecutivo se celebrará la 'Tapa Solidaria', una actividad que cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones locales y Fundación Maimona. Será el próximo 19 de diciembre en las instalaciones deportivas de la barriada de La Charca.

También se han convocado diferentes concursos como el de Belenes Tradicionales y Artesanales, en el que podrán participar tanto particulares como agrupaciones, o el de Cuentos y Postales de los colegios de la localidad.

La Asociación Cultural y Solidaria 'Esperanza' participará en diferentes actividades diseñadas especialmente para ellos, como el Taller de Psicomotricidad organizado desde el Área de Juventud, el 13 de diciembre de 12,00 a 13,00 horas en el gimnasio de La Charca.

Asimismo, habrá talleres navideños el día 20 de diciembre, desde las 11,00 hasta las 13,30 horas en la Universidad Popular Santeña, o el organizado por la Biblioteca Municipal, 'Navegando con Stevenson', el 21 de diciembre a las 18,00 horas.

La Biblioteca Municipal celebrará en diciembre 'El mes de Miguel Hernández', una actividad dirigida a todos los públicos que se desarrollará todos los martes del mes a las 18,30 horas.

Una vez más se han organizado talleres para niños y niñas de 5 a 11 años los días 27, 28 y 29 de diciembre. Se desarrollarán en la Casa de la Cultura desde las 10,00 hasta las 13,30 horas en dos turnos.

Además, los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil en el Teatro Cine Monumental el 19 de diciembre, y el día 30 podrán escribir su carta a los Reyes Magos en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC).

Otros talleres que cabe señalar son los destinados a jóvenes a partir de 12 años, como el de 'Acrosport', que se desarrollarán el 13 de diciembre de 18,00 a 19,00 horas en el Pabellón Municipal, y el de reciclaje, que tendrá lugar el día 27 de diciembre de 12,00 a 13,30 horas en la Oficina de Información Juvenil.

VIAJE,

Deportes y cabalgata

Por otro lado, el Área de Juventud propone entre sus actividades un viaje a Iberocio, la Feria del Ocio y el Tiempo Libre en Badajoz, el 28 de diciembre, y la charla informativa 'Los juguetes no tienen sexo' para el 23 de diciembre a las 12,00 horas en Radio Maimona (107.1 FM).

Igualmente, del 20 al 7 de enero se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la localidad una muestra de fotografías cedidas por la Asociación Cultural Senderista 'La Verea'.

En lo que a actividades deportivas se refiere destacar el Marathon de Fútbol Sala que se disputará los días 18 y 19 de diciembre en el Pabellón Municipal y el partido de Fútbol Sala - Veteranos Los Santos - Zafra el 29 de diciembre a las 21,00 horas.

Por su parte, los conciertos navideños comenzarán el 17 de diciembre con el ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura, y el concierto 'Gorrito Navideño' será el 24 de diciembre por las calles de la localidad a partir de las 12,00 horas.

La Coral Municipal Santeña y la Banda Municipal de Música organizan para el 29 de diciembre a las 20,00 horas en el Teatro Cine Monumental el Concierto de Corales y Banda de Música, este año con la Coral de Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal como invitada. En ese mismo escenario se podrá disfrutar del Concierto de Año a cargo de la Banda Municipal de Música el 4 de enero a las 20,00 horas.

La tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos se celebrará el 3 de enero a las 18,00 horas en el Teatro-Cine Monumental. Durante el acto se hará la entrega de premios de los diferentes concursos de belenes, postales y cuentos.

Finalmente, la Gran Cabalgata de Reyes tendrá lugar el 5 de enero y, como cada año, partirá a las 18,00 horas desde el Polideportivo Municipal 'Alcalde Cipriano Tinoco' hasta la Plaza de España, donde SSMM los Reyes Magos ofrecerán su mensaje a todos los niños y niñas de Los Santos de Maimona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento