La Casa de Galicia pide alimentos a los asistentes a la fiesta benéfica en Las Palmas de Gran Canaria

Se espera ayuda para atender las necesidades de unas 70.000 personas
fotonachogonzalez@yahoo.es 0034 619104849
fotonachogonzalez@yahoo.es 0034 619104849
TEATROPEREZGALDOS/Nacho González Oramas
fotonachogonzalez@yahoo.es 0034 619104849

Los responsables de la Casa de Galicia han solicitado este viernes alimentos a todos aquellos ciudadanos solidarios que acudan el sábado 18 de diciembre a la gran fiesta infantil que bajo el lema 'Comparte ilusión 'se celebrará en la plaza Stagno, junto al Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares, remarcó en la presentación de los actos "la gran necesidad de alimentos que existe".

Según comentó Villares, cada día acuden cientos de personas en demanda de comida a las instalaciones de la Casa de Galicia, entidad que cumple los 60 años al frente de la Cabalgata de Reyes y la Recogida de Juguetes y Alimentos por los pajes de Sus Majestades de Oriente. En esta edición se espera conseguir ayuda para atender las necesidades de unas 70.000 personas de toda Gran Canaria.

En esta edición especial —conmemorativa del 60 aniversario— el tradicional acto que se celebraba en la plaza de Santa Ana cambia de escenario para acoger toda una gran fiesta en el entorno del Teatro Pérez Galdós.

TALLERES

La plaza Stagno acogerá desde las 10.30 hasta las 19.00 horas talleres de pintura, grafitis, cuentacuentos, magos, payasos y teatro, entre otras actividades, que han sido coordinadas por Eduardo García, uno de los miembros del equipo de Producción de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós.

Un pasacalle recorrerá a partir de las 10.00 horas de ese sábado 18 la calle Triana para unirse en la calle Malteses con la comitiva de los pajes de los Reyes Magos, que se espera que lleguen a la plaza Stagno a eso de las 11.00 horas.

Será entonces cuando se desarrollen los actos centrales de esa fiesta: la Recogida de los Pajes Reales y los concierto del grupo En-Cantadoras y del Coro Infantil y la Agrupación de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

Para Ricardo Villares, la colaboración que ha recibido de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós ha sido como tocarles "la lotería de Navidad por anticipado".

Villares hizo extensivos los agradecimientos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la OFGC, y a todos los voluntarios, colectivos y empresas que han hecho posible la organización de este acto de carácter benéfico. Son muchas las personas implicadas de forma "totalmente desinteresada" en la producción de este evento, subrayó.

Esos agradecimientos fueron formulados también por el resto de intervinientes en la rueda de prensa que se celebró en el marco del muelle de carga del Teatro Pérez Galdós. Al final del acto informativo se levantó la puerta para dejar ver la plaza Stagno, donde tendrán lugar las actividades del sábado 18.

En la rueda de prensa, además de Ricardo Villares intervinieron los concejales del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria María Luisa Blanco (Distrito Centro) y Roque Díaz (Carnaval y Deportes); el gerente de la OFGC, Tilman Kuttenkeuler; y el presidente de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, Juan Cambreleng.

Este último, además director artístico de la campaña por la Capitalidad Europea de Las Palmas de Gran Canaria, reveló que aprovecharán para pedir a los Reyes Magos "que traigan la ansiada Capitalidad Cultural del 2016".

Cambreleng señaló que la colaboración de la Fundación que preside con la iniciativa de la Casa de Galicia se debe entender "como una nueva forma de trabajar desde el Teatro con el ánimo de llegar a toda la ciudadanía". "Queríamos —continuó— que este acto trascienda las paredes del Teatro para volcarnos a toda la población con una serie de actividades que tienen carácter solidario y gratuito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento