'El Mesías' de Häendel, con la colaboración de 200 niños

  • Desde el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
  • Dentro de la propuesta de conciertos participativos de la Obra Social de La Caixa.
  • Síguelo, en directo, desde 20minutos.es.
Uno de los ensayos de los conciertos participativos de 'El Mesías' de Händel.
Uno de los ensayos de los conciertos participativos de 'El Mesías' de Händel.
Obra Social de La Caixa
Uno de los ensayos de los conciertos participativos de 'El Mesías' de Händel.

Niños y niñas de 8 a 12 años convertidos en pequeños artistas sobre un escenario singular, el Palau de la Música Catalana. Como es tradición en estas fechas navideñas, la Obra Social de La Caixa organiza el concierto participativo 'El Mesías', donde músicos profesionales y cantantes aficionados interpretan la magistral obra de Händel.

En esta ocasión, se ha dado un paso más para dar la oportunidad a los más pequeños a adentrarse en el proceso creativo musical. Doscientos niños de cuatro centros educativos y tres entidades sociales de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sabadell han realizado varios talleres musicales denominados 'Cantamos El Mesías', en los que  han creado un pieza inspirada la obra de Händel y han aprendido fragmentos de esta obra coral.

Todo lo aprendido lo muestran en este concierto, en el que participa la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Rubén Gimeno. La representación tiene lugar, desde las 17.30 horas, en el Palau de la Música Catalana.

Si no puedes disfrutarlo in situ, puedes seguirlo en directo a través de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento