La mitad de los jóvenes dicen haber sentido rechazo social

Una macroencuesta municipal fija que los chavales beben y fuman menos, pero consumen más porros que antes.
La mitad de los jóvenes entre 16 y 18 años se ha sentido, en el último año, rechazado socialmente, según se desprende del informe de l’Agència de Salut Pública (ASPB), tras entrevistar a 2.500 chavales. En la misma línea, un 18% de los jóvenes dicen haber oído como se reían de ellos al menos una vez, mientras que un 13% asegura que le ha sucedido cuatro o más veces.

Además de las burlas, un 42% de los chicos reconoce que «algunas veces» se pelea y, mayoritariamente, dice que lo hace en la escuela.

Más cannabis

La encuesta de Factores de Riesgo de Estudiantes de Secundaria de Barcelona también muestra que disminuye el consumo de tabaco y alcohol entre este sector, pero detecta un «incremento significativo» del consumo experimental de cannabis, según el jefe de los Servicios de Evaluación de Métodos de Intervención de la ASPB, Manel Nebot. Un 15% de los menores de 14 años, ya han probado los porros.

En coche con alguien bebido

Un 45% de los encuestados asegura haber subido alguna vez a algún vehículo conducido por alguien que había bebido o había consumido drogas. Entre los chavales de 15 a 16 años, este porcentaje baja hasta el 25%. Por otra parte, el 90% de los que dicen haber tenido relaciones sexuales usan el condón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento