De Cospedal lamenta que el Gobierno se vea superado por las circunstancias constantemente

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este viernes que el Gobierno de la nación no haya sabido estar a la altura de las circunstancias que requiere la actual situación de crisis y ha recordado que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero se está viendo superado por las circunstancias constantemente.
Cospedal en rueda de prensa
Cospedal en rueda de prensa
PP
Cospedal en rueda de prensa

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este viernes que el Gobierno de la nación no haya sabido estar a la altura de las circunstancias que requiere la actual situación de crisis y ha recordado que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero se está viendo superado por las circunstancias constantemente.

De Cospedal, que ha clausurado este viernes en Segovia del IV Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del Partido Popular, ha acusado al Gobierno de mantener como único proyecto la descalificación permanente al PP. "En eso sí tienen sistemáticamente un plan aunque no van a conseguir su objetivo", ha sentenciado la secretaria general del PP, que ha acusado a Rodríguez Zapatero de no haber asumido sus responsabilidades y de no haber aceptado el "plan global y concreto" de reforma estructural ofrecido por Mariano Rajoy "reiteradamente y de forma leal".

La secretaria general del PP ha abogado por la puesta en marcha de medidas de austeridad y por una política económica y fiscal que permita dinamizar la economía española para frenar las "debastadoras" consecuencias de la crisis, con especial atención a los 4,5 millones de parados que hay en España y a los actuales niveles de déficit y de deuda.

Según ha defendido, con un Gobierno que hubiese sabido estar a la altura de las circunstancias España ya estaría en los niveles de la recuperación económica que ya están disfrutando otros países del entorno.

A su juicio, la falta de credibilidad de Rodríguez Zapatero tiene unos termómetros sensibles: la Bolsa y el diferencial del riesgo de la deuda y ha recordado que las alarmas se volvieron a disparar después de la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que, según el Ejecutivo, "eran los mejores a los que se podía aspirar".

De Cospedal ha insistido en lamentar que el Gobierno esté constantemente superado por las circunstancias, que se negara a reconocer la crisis y que lo único que haya hecho sea lanzar "estrategias de imagen y apariciones escénicas" y tratar de ocultar el fracaso de sus políticas, que se han traducido, a su juicio, en "paro, déficit, deuda, incertidumbre, descrédito y desconfianza".

Durante la clausura de la reunión de presidentes provinciales del PP celebrada en Segovia, De Cospedal ha recordado cuál es la opinión de los ciudadanos españoles sobre las medidas económicas del Gobierno, siendo para un 71 por ciento improvisadas; para el 69 por ciento insuficientes; para un 64 por ciento impuestas desde fuera y para el 83 por ciento llegan tarde.

Por otro lado, la secretaria nacional de los 'populares' ha recordado que Rodríguez Zapatero criticó al PP porque no apoyó su "alocada política de despilfarro", cuya consecuencia ha sido una deuda de más de 268.000 millones de euros en dos años, ha significado, y por no refrendar "la política más injusta de recortes sociales de la historia de la Democracia española".

"Los españoles saben que las políticas de Rodríguez Zapatero han sido las de los recortes sociales, la congelación de las pensiones, la subida del IVA y el abaratamiento del despido como única medida de reforma del mercado laboral", ha explicado.

María Dolores Cospedal ha contrapuesto la política económica de Mariano Rajoy a la de Rodríguez Zapatero, para asegurar que "el denominador común de las políticas que pone encima de la mesa Rajoy es el sentido común, la austeridad en la gestión, la racionalización en el funcionamiento de todas las administraciones públicas, las rebajas selectivas de impuestos, las reformas estructurales y los grandes pactos de Estado en los temas importantes".

"El PP lleva presentando desde hace tres años un paquete de medidas para salir de la crisis. Y de forma irresponsable nos hemos topado con el veto del PSOE. Por eso los españoles nos están dando su apoyo en todos los procesos electorales de los últimos tiempos. En Cataluña ha habido un importante cambio de tendencia, pero ya el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta en Galicia, propició el cambio de gobierno en el País Vasco y tuvo el mejor resultado de su historia en las últimas elecciones europeas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento