Uce-Avilés anima a los afectados por la avería de Fuentes de Invierno a reclamar el reembolso de sus tickets

La Unión de Consumidores de Avilés ha animado este viernes a los más de medio centenar de afectados por la avería en el sistema de distribución eléctrico de la estación de Fuentes de Invierno, que reclamen el reembolso de sus tickets a través de la Junta Arbitral de Transportes del Principado de Asturias, para lo cual es imprescindible la conservación del ticket de entrada.

La Unión de Consumidores de Avilés ha animado este viernes a los más de medio centenar de afectados por la avería en el sistema de distribución eléctrico de la estación de Fuentes de Invierno, que reclamen el reembolso de sus tickets a través de la Junta Arbitral de Transportes del Principado de Asturias, para lo cual es imprescindible la conservación del ticket de entrada.

Según ha recordado la Unión, el incidente, ocurrido hacia las 10.30 horas del sábado, día 4, provocó que aproximadamente 60 personas quedaran atrapadas durante varias horas en un telesilla, soportando bajas temperaturas hasta el término del rescate, a las 14.00 horas.

Además, UCE lamenta la "insatisfacción" de los usuarios perjudicados por el trato recibido desde la propia Estación y por el estado de la instalación eléctrica de la misma.

Según la información del Observatorio de quejas y consultas de UCE-Asturias, una vez rescatados, "los afectados no pudieron formalizar su reclamación en las dependencias de la Estación", que sólo les ofreció la posibilidad de "reutilizar la entrada".

UCE-Avilés señala que según el reglamento de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno para la temporada 2010-11, "el título, forfait o abono adquirido no será reembolsable, total o parcialmente. Las interrupciones o limitaciones debidas a tempestad, nieve insuficiente, avería eléctrica o mecánica, o funcionamiento parcial de las instalaciones, no darán derecho a compensación alguna".

Desde UCE-Asturias consideran que dicha premisa "atenta contra los derechos de los consumidores u usuarios, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que se produjo el fallo en la prestación del servicio y las molestias ocasionadas a los afectados, tanto de índole personal como económicas".

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