Josva, Asociación Salieri, y Schola celebran mañana en Valladolid su concierto de Navidad a favor de la ONG Harambee

La Asociación Cultural Antonio Salieri, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y la Fundación Schola celebrará mañana, 11 de diciembre, su IV Concierto Familiar de Navidad, con 'Los 3 Divos', organizado por la Fundación Schola a beneficio de la ONG Harambee, en Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La Asociación Cultural Antonio Salieri, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y la Fundación Schola celebrará mañana, 11 de diciembre, su IV Concierto Familiar de Navidad, con 'Los 3 Divos', organizado por la Fundación Schola a beneficio de la ONG Harambee, en Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El director de la Josva, Ernesto R. Monsalve, y el director general de Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta, han presentado este juves el recital 'Los 3 Divos' comenzará a las 18.00 horas con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva), dirigida por Ernesto Monsalve.

La agrupación orquestal vallisoletana actuará junto a los cantantes José Balestrini, Alain Damas y Luis Santana, e interpretará obras de Brahms, Bizet, Salieri, Sorozábal, Verdi o Puccini, bajo el título de 'Los tres divos'. Además, se incluirán piezas típicas de las fiestas navideñas.

Este año la Josva pretende rendir varios homenajes a Luziano Pavarotti, que en 2010 cumpliría 75 años, el compositor Antonio Salieri en el 250 aniversario de su nacimiento y al grupo 'Los Tres Tenores' 20 años después de su primera actuación. El dinero recaudado se destinará al proyecto educativo que las religiosas canosianas desarrollan en los campos de refugiados de Jabarona y de El Obeid (Sudán).

El acto estará presentado por los colaboradores de la Joven Orquesta Jero Díez y Raquel Quevedo y además contará con la "sorpresa" de la intervención del actor de doblaje Juan Antonio Gálvez quien, sentado desde el pública, intervendrá como un crítico Antonio Salieri, personaje al que puso voz en la versión en español de la película 'Amadeus'.

El director de programación de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), Mario Pérez Tápanes, ha destacado que los asistentes comprobarán que no se trata del "típico concierto de Navidad". De hecho, las entradas para la sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes "están prácticamente agotadas" a falta de algunas localidades que quedan a la venta en taquilla.

Por su parte, el director de la orquesta ha mostrado su orgullo por representar a la ciudad de Valladolid en una actuación cuyo beneficio se destinará de forma íntegra a una acción solidaria. Luis Ortiz de Lanzagorta ha apuntado que se espera poder aportar entre 12.000 y 14.000 euros al proyecto de Harambee en Sudán.

La áreas seleccionadas en este país del noreste africano tienen en común el hacinamiento, la falta de infraestructuras escolares y de atención médica y la malnutrición generalizada.

En el espectáculo participarán los tenores José Balestrini, venezolano conocido por sus representaciones de Don José en 'Carmen' o Radamés en 'Aida'; el franco-venezolano Alain Damas, quien ha actuado junto a la Joven Orquesta Nacional de España, y el barítono zamorano Luis Santana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento