PSOE dice que Gobierno regional debe presentar "urgentemente" una ley de reestructuración del sector público

Retegui afirma que "Valcárcel engaña de nuevo a los murcianos hablando de ahorro cuando sigue despilfarrando"

La candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno regional un nuevo plan de reducción del sector público.

"Vamos a pedir en la Asamblea Regional que el Gobierno de Valcárcel presente de forma urgente una ley de reestructuración y reordenación de ese sector público que reduzca de una forma sustancial el número de entes y empresas públicas, muchas de ellas creadas únicamente para escapar al control y recolocar a personas afines al Partido Popular", explicó.

Y es que considera "ridículo" que el Ejecutivo murciano pretenda engañarnos hablando de la desaparición de 200 plazas de funcionarios vacantes, ya que, explicó, "ninguna de esas plazas estaba ocupada, así que no supone ningún ahorro nuevo".

Tampoco, añadió, "ha supuesto ningún ahorro el número mínimo de entes públicos que desaparecieron en la Región en los meses de verano". Por lo que, afirmó, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no sólo engaña a los murcianos, engaña también al Ministerio de Economía y Hacienda porque un informe publicado sobre cumplimiento de acuerdos del Consejo de Política Fiscal dice que la Región sigue siendo una de las cuatro comunidades que no ha cumplido el compromiso de reestructuración y reducción de su sector público".

La candidata socialista ha recordado que ese compromiso de todas las Comunidades Autónomas se produjo el pasado mes de marzo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que las CCAA debían presentar dicho plan en un plazo de tres meses.

En este sentido, apuntó que la Región de Murcia encabezaba la lista de Comunidades Autónomas con más entes públicos y la realidad es, subrayó, "que han sido incapaces de disminuir el número de entes y, lo que es más grave, el gasto de esas entidades se ha mantenido en 2010. A día de hoy seguimos a la cabeza y es hora de que el Gobierno regional presente un verdadero proyecto que acabe con el despilfarre y el descontrol".

Así, indicó García Retegui, "la Región de Murcia está intervenida por el Ministerio de Economía, y lo está porque una vez más incumple sus compromisos y mantiene el despilfarro mientras crece el déficit público. Necesitamos que el número de entes públicos y empresas se adecue a las necesidades de los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento