La alcaldesa de Plasencia asegura no haber recibido "notificación alguna" del juzgado y mantiene su inocencia

La alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ha asegurado que hasta el momento no ha recibido "notificación" alguna de los juzgados de Plasencia sobre su imputación en un caso de presunta corrupción, y ha mantenido que es "inocente".

La alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ha asegurado que hasta el momento no ha recibido "notificación" alguna de los juzgados de Plasencia sobre su imputación en un caso de presunta corrupción, y ha mantenido que es "inocente".

En una rueda de prensa ofrecida en Plasencia, Elia María Blanco ha asegurado "mantener la tranquilidad" porque es "inocente", ya que no ha firmado "nada" que no hayan firmado antes "el secretario" y el "interventor".

Así, la alcaldesa de Plasencia ha señalado que no va "a dimitir" de ninguno de sus cargos y se ha mostrado "indignada" por todo el proceso.

En su intervención, Elia María Blanco ha asegurado que todo su conocimiento como su presunta imputación en este caso procede de "los medios de comunicación".

Pedirá un adelanto de declaración

Así, ha asegurado que cuando tenga la comunicación oficial de los juzgados, "lo primero" que hará será pedir "un adelanto" en la fecha de la declaración, propuesta para el 14 de enero de 2011, ya que no tiene "absolutamente nada que ocultar, todo lo contrario".

Blanco ha añadido que su función ha sido "la que corresponde a la alcaldía de Plasencia" y que por tanto no ha firmado "nada" que no hayan firmado "el señor interventor y al lado el fedatario público que es el señor secretario".

Así, la alcaldesa de Plasencia ha señalado que no va "a dimitir" de ninguno de sus cargos, ya que se trata de una instrucción "previa" y que luego "el juez considerará si abre o no el caso".

En ese sentido ha resaltado que, en lo que a ella respecta, "no existe" en ningún momento "caso" por tanto "no lo puede abrir" ya que es "inocente de lo que cualquiera pueda pensar", y ha aludido a que la palabra "imputación puede confundir" y que por ello "conviene que se aclaren".

Continuará con su hoja de ruta

De la misma manera ha destacado la alcaldesa que no va a variar su "hoja de ruta" y ha mostrado su "orgullo" por dedicarse a la política y su "satisfacción" por "lo conquistado para esta ciudad en los dos mandatos"

A los medios de comunicación les ha pedido que "regale los mismos titulares de imputación como de inocencia cuando así sea" y que además sean "en el mismo número" y en la "misma proporción".

Elia María Blanco ha destacado que "el nerviosismo lo produce la mala conciencia" y que no está "nerviosa" pero sí que "está indignada" por todo el proceso.

La alcaldesa de Plasencia no adelantó su declaración ante el juez porque no conoce cuales serán las preguntas que le formule el magistrado del juzgado número 4 de Plasencia, ha declarado. Elia Maria Blanco aseguro que "confía" en la justicia aunque "es lenta" y que eso no "beneficia" al equipo de gobierno sino "todo lo contrario".

La primera edil ha mostrado que "no le parecen razonables" las declaraciones de los portavoces del PP sobre "lo que va a venir en el futuro" y que si "ese es el camino que el PP elige para llegar a la alcaldía ha errado en el tiro",

Sobre las declaraciones realizadas este viernes por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la alcaldesa ha valorado que el presidente a "mantiene" su presunción de inocencia y su "confianza" en la persona de la alcaldesa de Plasencia y que la ejecutiva del PSOE de Extremadura "no van a pedir la baja de nadie, salvo que haya una sentencia".

Candidatura a las próximas elecciones

Respecto a su presencia en las listas electorales, Blanco ha asegurado que entiende "que haya especulaciones" pero que el proceso judicial "interfiere" en el proceso de elección de candidatos y que se mantiene "indignada por todo el proceso desde el primer día", que a su juicio es "inmerecido a todas luces".

Sin embargo el problema que sí que entiende la alcaldesa es "el tiempo" ya que "si esto ocurre en 2007" habría "mucha más tranquilidad en cuanto al tiempo".

Una tranquilidad que Elia María Blanco ha asegurado tener "en cuanto a la acción y a los hechos", pero ha recordado que existe "una convocatoria electoral" próximo, por lo que solicitará al juez el adelanto de su declaración.

Elia María Blanco ha destacado que el calendario electoral del PSOE "viene dado" y que es "conocido y es público" y que por tanto se mantienen las fechas electorales.

Cabe recordar que la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, es la última imputada hasta el momento en el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Plasencia. Con ella son siete los imputados a día de hoy por este caso.

Los primeros imputados en ser llamados a declarar fueron el interventor municipal, Roberto del Olmo; el concejal de Deportes y Juventud, Enrique Tornero; el concejal de Obras, Blas Raimundo y el constructor José Antonio Romero.

Posteriormente fueron llamados a declarar como imputados el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho y el secretario del Ayuntamiento de Plasencia, Antonio Santibañez. Además comparecieron como testigos el arquitecto municipal y el aparejador de más antigüedad del consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento