Peralta afirma que siguen trabajando en la ejecución del proyecto del cuartel de Zapadores, que ha sido revisado

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este viernes que siguen trabajando en el proyecto del cuartel de Zapadores (Valencia), que es "especialmente complejo" y que ha sido revisado para actualizarlo.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este viernes que siguen trabajando en el proyecto del cuartel de Zapadores (Valencia), que es "especialmente complejo" y que ha sido revisado para actualizarlo.

Peralta ha indicado que "seguimos trabajando en la ejecución del proyecto" y ha explicado que es "especialmente complejo, porque se trata de intervenir en un edificio que ya existe en la actualidad, parte de cuyas instalaciones hay que mantener" y que ha sido objeto de una revisión "para actualizarlo adecuadamente; ésa es la razón por la que se sigue trabajando en ese proyecto".

Las razones, ha aclarado, son de índole operativa, "porque mantener una estructura o parte de la estructura ya existente creaba y crea dificultades para lo que entendemos que debe ser el nuevo edificio con previsiones de futuro para mucho tiempo".

De este modo, ha informado de que "sólo se mantendrá una parte de lo que son actualmente las instalaciones", mientras que otra será de nueva construcción.

También ha recordado que el jueves visitó la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, que será inaugurada próximamente y que la de Alicante ya está operativa, y ha apuntado que "estamos trabajando en lo que debe ser el gran centro provincial de Policía" en Valencia, en referencia al cuartel de Zapadores.

Por ello, ha defendido que "estamos llevando a cabo un programa de renovación de instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía especialmente ambicioso y significativo".

Robos en camp de turia

Por otra parte, preguntado por la incidencia de robos registrados en la comarca valenciana de Camp de Turia, ha indicado que los datos de evolución de seguridad ciudadana en la Comunitat en conjunto acreditan la autonomía como una de las "más seguras" de España y Europa.

Ha señalado que se sigue "muy de cerca" la delincuencia "para intentar darle las respuestas adecuadas ahí donde se producen" y ha resaltado que "el nivel de eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana registra un incremento significativo en los últimos años".

También ha admitido que "lógicamente, compartimos la inquietud de todas las víctimas de cualquier actuación delictiva, sin lugar a dudas", y de ahí, ha añadido, "que nos esforcemos en resolver los delitos y darles la reparación oportuna, recuperando, en la medida de lo posible, los bienes que hayan podido ser sustraídos, reparando en definitiva, los daños que se hayan producido atendiendo a las víctimas, y sobre todo, obteniendo datos e información para combatir adecuadamente a la delincuencia".

Ambito rural

Asimismo, en cuanto a las manifestaciones del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en cuanto al dispositivo preventivo en el ámbito rural, ha confesado que "en ocasiones" piensa que la actuación de Castellano es "crear alarmismo acerca de la situación de la seguridad en la Comunitat", y ha manifestado que no sabe "a quien beneficia esa imagen que transmite el conseller".

Ha recordado que los datos de seguridad los proporciona el Ministerio del Interior de manera regular en sede parlamentaria y ha advertido que nadie los cuestiona salvo el conseller de Gobernación y ha lamentado también que Castellano "jamás ha reconocido el importante incremento de efectivos en esta Comunitat".

Por el contrario, ha criticado, "al igual que hace seis años, sigue hablando de que necesitamos 3.000 agentes más", a pesar de que se han incorporado a la autonomia más de 4.000 agentes, ha dicho.

Sobre la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tiene previsto el domingo ofrecer un mitin junto al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en el Palacio de Congresos de Valencia, ha indicado que lo recibirá en el aeropuerto, pero a lo largo de su visita en calidad de dirigente socialista le acompañará el dirigente del PSPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento