Junta general de Banca Cívica ratifica la modificación del contrato de integración ante la entrada de Cajasol

La junta general de Banca Cívica SA ha acordado este viernes modificar el contrato de integración para la constitución del grupo Banca Cívica con vistas a dar entrada en este Sistema Institucional de Protección (SIP) a Cajasol.

La junta general de Banca Cívica SA ha acordado este viernes modificar el contrato de integración para la constitución del grupo Banca Cívica con vistas a dar entrada en este Sistema Institucional de Protección (SIP) a Cajasol.

De esta forma, la junta general ratifica la decisión tomada el pasado 1 de diciembre por el consejo de administración de Banca Cívica SA, que ha acordado modificar este contrato de integración.

Según ha informado la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, este contrato, que fue suscrito el 7 de abril de 2010 entre Caja Navarra), CajaCanarias y Caja de Burgos, y al que posteriormente se adhirió Banca Cívica SA, se va a modificar mediante la aprobación de la 'Adenda al Contrato de Integración para la adhesión de Cajasol y la modificación del contrato de integración', en virtud de la cual, de un lado, Cajasol pasará a ser parte en el contrato de integración y a integrarse en el Grupo Banca Cívica y, de otro, se modifican determinados aspectos de dicho contrato.

Asimismo, esta decisión de la junta general de Banca Cívica se adoptan sin perjuicio de la aprobación por las asambleas generales de cada una de las cajas integrantes del grupo.

Cajasol prevé aprobar en asamblea general extraordinaria el próximo 27 de diciembre su incorporación a Grupo Banca Cívica, según se ha aprobado hace varias semanas en un consejo de administración la caja andaluza.

El protocolo firmado en su día fija la participación de las cajas en Banca Cívica. Así, Caja Navarra contará con una cuota del 29,1 por ciento, Cajasol también tendrá un 29,1 por ciento, CajaCanarias un 21,3 por ciento y Caja de Burgos un 20,5 por ciento.

La sede operativa de Banca Cívica se mantiene en Madrid, mientras que la sede social se traslada a Sevilla. El protocolo fija, a su vez, la composición del que será el nuevo consejo de Banca Cívica, con cinco representantes por parte de Caja Navarra, cinco por parte de Cajasol, cuatro por CajaCanarias, cuatro por Caja de Burgos y dos consejeros independientes. Enrique Goñi y Antonio Pulido copresidirán Banca Cívica.

Desde el punto de vista del reparto geográfico, Cajasol asumirá las zonas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, mientras que el resto de cajas se mantienen como hasta ahora. Esto supone una red comercial de 1.600 oficinas repartidas por 33 provincias españolas. En total, la nueva Banca Cívica contará de inicio con una plantilla de 9.500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento