La CHG recomienda precaución en aquellas zonas donde puedan producirse crecidas en los ríos

Los embalses de la cuenca extremeña del Guadiana se encuentran al 84 por ciento de su capacidad

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha tramistido "tranquilidad" a todos los ciudadanos, aunque ha recomendado "precaución" en aquellos lugares en que se pudieran producir crecidas en los ríos, arroyos y proximidades de infraestructuras hidráulicas, "siguiendo con ello las indicaciones ya dadas por el 112 y Protección Civil".

Un mensaje que la CHG ha lanzado debido a las intensas lluvias de los últimos días, que han provocado que los embalses de la cuenca extremeña del Guadiana se encuentren al 84 por ciento de su capacidad, según informa en nota de prensa.

Así, ha destacado que actualmente, en la cuenca alta del Guadiana, hay 6.556,05 hectómetros de agua embalsada, lo que representa, comparativamente con el volumen almacenado en estos embalses a fecha 29 de noviembre (6.148,74 Hm3 ), un aumento de 407,31 hectómetros cúbicos.

Por todo ello, ha señalado que a la vista de las aportaciones recibidas en estos últimos días, de los caudales que aún siguen entrando actualmente y a los niveles de los embalses, "se va a proceder al turbinado ininterrumpido al río desde los embalses de Orellana y Zújar con un caudal aproximado de 50 m3/s desde cada uno".

Finalmente, la CHG ha destacaco "como dato significativo" que el embalse de la Serena ha recibido en 24 horas, del día 7 al 8 de diciembre, su aportación máxima que asciende a 140 hectómetros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento