Tirado (PP) acusa a Barreda de vetar los debates sobre paro en las Cortes "de forma autoritaria"

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha acusado al PSOE y al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, de "vetar" los debates sobre paro que propone el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales "de forma autoritaria y antidemocrática".
Tirado en rueda de prensa
Tirado en rueda de prensa
EP/PP
Tirado en rueda de prensa

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha acusado al PSOE y al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, de "vetar" los debates sobre paro que propone el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales "de forma autoritaria y antidemocrática".

Así lo ha asegurado Tirado en una rueda de prensa, donde ha explicado que fue el mismo día en que se conocieron los datos del paro, cando "el portavoz de Barreda en la Junta de Portavoces vetó explícitamente que se hablara de desempleo".

"El mismo día que habíamos conocido que en Castilla-La Mancha había un crecimiento tres veces mayor de paro que en el resto de España", ha señalado Tirado, quien ha añadido que "había 3.620 razones más —en el pleno de ayer— para haber hablado de soluciones a lo que más les interesa a los castellano-manchegos".

Sobre la sesión plenaria en las Cortes, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos también ha dicho que el presidente regional comenzó a preparar su derrota electoral con la aprobación de la Ley de Reordenación del Sector Público.

En este sentido, ha manifestado que "hay que adelgazar el sector público de verdad con contenidos y ahorros concretos", y que "no puede ser que todas las personas y altos dirigentes socialistas vayan pasando de una fundación a otra y se quiera hacerles fijos preparando la derrota del señor Barreda".

Economía y servicios sociales

Del mismo modo, se ha referido a la ausencia en el pleno de este jueves de Barreda, asegurando que "es una falta de respeto, una falta de valentía, una falta de sensibilidad para los castellano-manchegos y, sobre todo, para aquellos que están sufriendo el zarpazo de paro".

Tirado ha aludido de nuevo así de nuevo a la "gigantesca deuda a la que nos ha llevado Barreda", asegurando que pone en riesgo los servicios públicos de la región, ya que, por ejemplo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) "está en bancarrota" y los hospitales y centros de salud "sin efectivos".

Por ello, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo castellano-manchego "está tocando la guitarra" mientras la economía y los servicios sociales de la Comunidad Autónoma "están hundiéndose". Además, ha asegurado que Barreda "prefiere las fotos a gobernar".

Agua y retiro de los presidentes

Tirado ha sido preguntado también por el debate ayer en torno al agua en el pleno de las Cortes, asegurando que quien ha "traicionado por dos veces" en este asunto a Castilla-La Mancha es Barreda retirando el Estatuto y derogando el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

De este modo, ha recordado las palabras del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en el pleno en las que afirmó que no pude haber interconexión de cuencas, algo que, ha asegurado, "condena a Ciudad Real a la sequía".

"Nosotros defendemos el agua en cantidad y calidad, defendemos también un PHN y que el agua esté allí donde se necesite. Lo más grave es que ayer, en sede parlamentaria, el Gobierno de Barreda le negó, de manera reiterada, el agua a Ciudad Real", ha señalado.

Por último, el dirigente 'popular' ha sido cuestionado por si el Ejecutivo regional se ha pronunciado sobre la iniciativa legislativa presentada por el PP para modificar la Ley del Gobierno sobre el retiro de los presidentes de Castilla-La Mancha, respondiendo que "sobre la jubilación de oro de Barreda todavía no se ha manifestado el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento