Fernández Vara afirma que "no hay que sacralizar" los datos del Informe PISA sobre educación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "no hay que sacralizar" los datos del informe PISA sobre el estado de la educación, ya hay otras evaluaciones internacionales al respecto que "también tienen valor".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "no hay que sacralizar" los datos del informe PISA sobre el estado de la educación, ya hay otras evaluaciones internacionales al respecto que "también tienen valor".

Vara ha recordado que la región se somete a "evaluaciones internacionales" entre ella algunas como las de Timss y Pirls, además de las que prevé la Ley de Educación o la Ley de Economía Sostenible para varios cursos de primaria y ESO.

Así, el jefe del ejecutivo regional ha señalado que de los resultados de la promoción educativa para el curso 2008-2009 "se deriva" que Extremadura "está por encima de la media en la tasa de promoción en la educación secundaria obligatoria", un resultado que ha dicho está "convencido" se repetirá en el curso siguiente.

Fernández Vara ha aludido al informe PISA en el transcurso de su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno extremeño, celebrado en la sede del Consejo Consultivo de Extremadura en Badajoz.

No entrar en competencia

En sus apreciaciones el presidente extremeño ha reiterado que no se debe "sacralizar" al informe PISA, ya que las otras evaluaciones "también tienen valor", y que PISA "debería servir" para "examinar al sistema educativo español que es único" y "no para entrar en competencia entre Comunidades Autónomas" donde hay que tener "en cuenta otras variables que influyen" como el hecho de que en la región tenga universidad desde hace cerca de 30 años.

Así, ha añadido que "probablemente el esfuerzo" que "algunos" han tenido que hacer "ha sido muy superior al que han tenido que hacer otros, porque casi les vino dado".

Pediatría en coria

Por otro lado, Fernández Vara ha hecho referencia a las "noticias que han aparecido en los últimos días" sobre el servicio de pediatría en el hospital de Coria -Cáceres-.

A este respecto ha subrayado que "nadie ha hablado nunca de cierre", de este servicio médico, "ni se hablará de cierre", ya que "en ningún caso se plantea" que se vaya a cerrar, aunque ha matizado que "es verdad" que ha habido "algunas dificultades consecuencia de los movimientos que se producen en la plantilla" y de las "dificultades que hay en algunas especialidades médicas para encontrar profesionales".

Ha afirmado, en este sentido, que son problemas que se van "a resolver" de cara a que se pueda dar este servicio "con todos sus contenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento