Valcárcel se reunirá con la ministra de Medio Ambiente en los próximos días

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá el martes, día 21, en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, al objeto de conocer el posicionamiento del nuevo equipo sobre la situación hidrográfica de España.

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá el martes, día 21, en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, al objeto de conocer el posicionamiento del nuevo equipo sobre la situación hidrográfica de España.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la ministra del ramo ha aceptado la solicitud del presidente murciano.

Otro de los temas que se analizarán en este encuentro, que previsiblemente se celebrará por la tarde, es el debate suscitado por el acuerdo de Marruecos del tomate, que afecta a productores y agricultores, ha comentado Reverte.

En esta línea, Reverte ha expresado su deseo de que la ministra "escuche al presidente y conozca cuál es la situación". Y es que, ha lamentado, "parecía que el Ministerio ya se había dado cuenta de que la solución para el problema hídrico de la cuenca del Segura, la única que tiene déficit estructural, no es la desalinización".

"Parece que cuando ya nos habíamos dado cuenta de eso, pues volver hacia atrás es lo que el presidente murciano no quiere", ha reiterado la portavoz del Gobierno regional, quien ha resaltado la importancia de la reunión para los intereses de los murcianos y de la Cuenca del Segura.

"error garrafal de c-LM"

Reverte también se ha pronunciado sobre la aprobación este jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, de una resolución del PSOE que rechaza las declaraciones realizadas por responsables de los gobiernos de Murcia y Valencia en las que establecían "condicionantes sobre los usos de la cuenca del Tajo".

Sobre esta cuestión, ha dejado claro que el Gobierno de C-LM "parte de un error garrafal, que es lo que ha originado estas declaraciones".

En su opinión, "arrogarse la titularidad del Tajo, que pasa por dos países y varias comunidades" no debe ser así, puesto que "es de todos los españoles". "Es partir de un error de base que es lo que hace que no quieran comprender cuál es la situación actual", ha incidido.

Por ello, ha pedido una vez más al Gobierno de la nación que "resuelva cuál es la situación a nivel de todas las cuencas", tras lo que ha puntualizado que otro "error de base" del que parte la comunidad castellano-manchega es "confudir cuenca con comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento