La Asociación del Camino Portugués organiza en Pontevedra este fin de semana un congreso internacional sobre la ruta

La Asociación de Amigos del Camino Portugués organiza este fin de semana un congreso internacional con el lema 'Camino portugués, camino de Europa', que se celebrará entre Pontevedra y la localidad portuguesa de Ponte de Lima. Las jornadas se completarán con una exposición itinerante de 50 obras pictóricas de artistas gallegos y portugueses La muestra, titulada 'Camiños', estará abierta al público en el Pazo de Cultura de Pontevedra desde el 10 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)
EP
Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)

La Asociación de Amigos del Camino Portugués organiza este fin de semana un congreso internacional con el lema 'Camino portugués, camino de Europa', que se celebrará entre Pontevedra y la localidad portuguesa de Ponte de Lima. Las jornadas se completarán con una exposición itinerante de 50 obras pictóricas de artistas gallegos y portugueses

La muestra, titulada 'Camiños', estará abierta al público en el Pazo de Cultura de Pontevedra desde el 10 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

Del 23 de enero al 23 de febrero se trasladará a la Torre do Carce Vella, en Ponte de Lima. La tercera etapa transcurrirá en la Casa de Galicia en Madrid, del 1 al 31 de marzo. Entre los pintores que participan en la exposición figuran los gallegos Antón Sobral, Rafael Úbeda y José Barreiro, y lusos como Mario Rocha.

Este sábado día 11 se celebrará una mesa redonda titulada 'Peregrinos europeos en el Camino Portugués a Santiago', con la participación del austriaco Werner Preinning, el alemán Gerhard Mader, la francesa Cynthia Laumundo, el italiano Mario Fratino, el portugués Ovidio de Sousa Vieira, el británico James Pocock, y el español Rafael Astor Casalderrey.

El programa continuará con la mesa redonda 'Influencia del Camino Portugués a Santiago en el desarrollo de la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal dentro del marco europeo', cuyo moderador será el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

Además, contará como ponentes con los eurodiputados Francisco Millán Mon, del PP; Antolín Sánchez Presedo, del PSOE; el eurodiputado Nuno Melo, del Grupo Popular Europeo; la eurodiputada Elisa Ferreira, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; y el historiador José Carro Otero.

Finalmente, los asistentes al congreso realizarán una ruta del Camino Portugués a su paso por la zona monumental de Pontevedra y partirán a la localidad de Ponte de Lima, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara Municipal, para realizar otro recorrido y clausurar el congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento