La mayor parte de la flota retoma la actividad en A Coruña, pero los barcos siguen amarrados en Lugo

La mayor parte de los barcos ha retomado su actividad con plena normalidad en la provincia de A Coruña, aunque la flota permanece amarrada en el litoral lucense, que este jueves sufrió con más intensidad un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja --mar gruesa y fuertes vientos--.
Barcos pesqueros
Barcos pesqueros
EP
Barcos pesqueros

La mayor parte de los barcos ha retomado su actividad con plena normalidad en la provincia de A Coruña, aunque la flota permanece amarrada en el litoral lucense, que este jueves sufrió con más intensidad un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja —mar gruesa y fuertes vientos—.

Fuentes de las lonjas y cofradías de las localidades coruñesas de Fisterra y Cedeira aseguraron a Europa Press que la flota ha salido a faenar, lo mismo que ocurre, más al sur, en Ribeira. En A Coruña, la de litoral ha retomado la actividad, aunque algunas embarcaciones de cerco siguen amarradas, mientras que en Malpica sólo salieron "dos o tres".

Aunque admiten que tanto el tiempo como el estado del mar han mejorado, la "precaución" ha llevado a una gran cantidad de embarcaciones a no salir a faenar en la provincia de Lugo. Así, en Burela, San Cibrao y Ribadeo "la mayoría" de la flota permanece amarrada a puerto. En Celeiro sí faena con normalidad, a excepción de los barcos de arrastre.

Por su parte, la normalidad es la tónica imperante en la provincia de Pontevedra, como confirmaron a Europa Press fuentes de los pósitos de Baiona, Cangas y Pontevedra.

Galicia estará durante este viernes en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, por lo que se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la mitad Oeste durante las primeras horas de la jornada.

Según la información de MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, los vientos soplarán de componente Este, fuertes en el litoral Norte y más flojos en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento