Serrano arbolado en la felicitación navideña del alcalde

  • La felicitación navideña de Gallardón está dedicada a la calle recién reformada y manda un recado a los que "calumnian" a Madrid.
  • Este año, el alcalde ha escogido una imagen de la calle Serrano extraída del archivo de ABC y firmada por Teodoro Naranjo.
  • Hace medio siglo había más árboles y bancos en esa calle.
    El 'christmas' del alcalde de este año, una imagen de Teodoro Naranjo.
    El 'christmas' del alcalde de este año, una imagen de Teodoro Naranjo.
    Ayuntamiento de Madrid / ABC
    El 'christmas' del alcalde de este año, una imagen de Teodoro Naranjo.

    Mucho más que un christmas. La tradicional felicitación navideña de Gallardón vuelve a jugar este año con pasajes literarios para mandar mensajes más o menos ocultos. En esta ocasión, el alcalde utiliza la pluma de Pío Baroja para presentar a Madrid como víctima de "calumnias", en una alusión velada a Zapatero y al enfrentamiento con su Gobierno por la deuda municipal.

    También para mostrar su disgusto, incluye un texto de Pereda del que se deduce que "una lluvia espesa de pólvora fina" y "otra lluvia de rescoldo" caen sobre Madrid mientras todos los españoles "están como en la gloria". Para culminar su felicitación despechada, Gallardón reivindica (por boca de Azaña) el papel de la capital en el conjunto del país: "El caso es que España necesita un Madrid. Partiendo de una idea de España, Madrid se obtiene por pura deducción".

    El christmas del alcalde también utiliza una fotografía antigua para resumir el año. En 2008 eligió una carrera para simbolizar la candidatura olímpica y en 2009 incluyó una foto de barrenderos recogiendo la nieve en Sol y un texto sobre la Gran Vía. Este año, el alcalde ha escogido una imagen de la calle Serrano extraída del archivo de ABC y firmada por Teodoro Naranjo, justo cuando ha finalizado la reforma de la avenida. La calle antigua tiene poco que ver con la actual: hace medio siglo había más árboles, bancos más clásicos y la calzada no estaba atestada de coches. Sin embargo, en algo ha mejorado: ahora las aceras son más anchas.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento