Arrestan a una persona en relación al vídeo que muestra como soldados británicos maltratan a prisioneros iraquíes

El primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, prometió este domingo abrir una investigación sobre los abusos publicados en el periódico británico 'News of The World'. Blair insistió además en la necesidad de la presencia d elas tropas inglesas en territorio iraquí.Al parecer, la policía británica detuvo el domingo por la noche a una persona implicada en la grabación del vídeo en el que se mostraba malos tratos a prisioneros iraquíes por parte de tropas británicas. "La inmensa mayoría de las tropas británicas en Irak y de otros países se han comportado adecuadamente, y estamos haciendo una gran labor para nuestro país y para el resto del mundo", afirmó Blair en una rueda de prensa en Sudáfrica.

El rotativo británico publicó este domingo unos frgamentos de un vídeo filmado en 2004 y en el que se puede ver como unos soldados británicos maltratan a un grupo de jóvenes iraquíes en el sur de Irak.
Dos soldados acorralan a un iraquí (Foto: News of the World)
Dos soldados acorralan a un iraquí (Foto: News of the World)
News of the World
Dos soldados acorralan a un iraquí (Foto: News of the World)

Un portavoz dijo que el soldado en activo arrestado se produjo el domingo por la noche, y añadió que el Primer Batallón del Regimiento de Infantería Ligera está colaborando con la investigación de la policía militar.

Palizas brutales 

"La inmensa mayoría de las tropas británicas en Irak y de otros países se han comportado adecuadamente, y estamos haciendo una gran labor para nuestro país y para el resto del mundo", afirmó Blair en una rueda de prensa en Sudáfrica.

Bajo el título de 'Brutal', el citado rotativo trae en toda su portada una amplia instantánea del momento en que varios militares británicos patean y golpean con porras a un iraquí.

Según el 'News of the World', la filmación fue tomada

durante unos disturbios callejeros en Basora, sur de Irak, por un cabo del Ejército.

A éste se le puede escuchar mientras se ríe y anima a sus colegas a pegar a los iraquíes. Tras la publicación de estas fotos, el ministerio británico de Defensa dispuso una inmediata investigación, que estará a cargo de la Policía Militar.

"Condenamos todos los actos de abuso y brutalidad y siempre tomamos las acusaciones de mala actuación con extrema seriedad", afirmó hoy un portavoz de Defensa.

Según el dominical, el abuso contra un iraquí duró un minuto y se contabilizaron 42 golpes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento