Steve Fossett bate un nuevo récord de distancia al dar la vuelta al mundo volando en solitario y sin escalas

El aventurero estadounidense Steve Fossett, a bordo de su avión Virgin Atlantic GobalFlyer, marcó este sábado un nuevo récord de distancia al dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Bournemouth, al sur de Inglaterra, tras conseguir un nuevo récord para la historia de la aviación.
El aterrizaje estaba previsto en un principio en el aeropuerto de Kent, al sureste de Inglaterra, pero se optó por Bournemouth al detectarse un problema eléctrico. 
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Fosset, de 61 años, marcó el récord de distancia al dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin repostar combustible y recorrer unos 41.842 kilómetros.

La marca histórica la consiguió mientras el "GlobalFlyer" sobrevolaba Shannon, en Irlanda.

El aventurero llegó a Inglaterra tras atravesar el océano Atlántico e Irlanda, último tramo de su viaje.

Fossett había partido del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), el pasado miércoles para completar una travesía sin escalas alrededor del mundo con un avión monomotor y un ala flexible de casi 35 metros.

En su intento por conseguir una nueva marca, Fossett dio una vez la vuelta al mundo y cruzó dos veces el Atlántico.


El estadounidense hizo realidad su sueño después de tener algunos problemas durante su viaje, como
dificultades en el sistema de refrigeración, turbulencias sobre la India y una filtración de combustible en el momento del despegue.

Fossett superó así el récord que hasta ahora lo tenía la nave ligera Voyager pilotada por Dick Rutan y Jeana Yeager y obtenido en 1986 con 40.212 kilómetros.

Con este viaje, el aventurero se sometió a varios desafíos, como la
falta de sueño y altas temperaturas en la cabina.

Este hombre ha marcado varios récords en distintos deportes, incluido el viaje en globo y vela.

El año pasado, Fossett se convirtió en la primera persona en viajar en solitario, sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible, una travesía que completó en 67 horas y un minuto.

       
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento