El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado este jueves su confianza en la atleta palentina Marta Domínguez, detenida por un presunto delito de suministro y venta de sustancias para el dopaje y blanqueo de capitales, así como su "respeto escrupuloso" a las "reglas del juego".

Herrera, quien ha acudido hoy a la presentación del libro 'Montañas de Castilla y León', ha aprovechado su intervención para mostrar la "conmoción" que le ha causado la noticia de la detención de la atleta, por lo que apostó por emplear un "exquisito equilibrio" a la hora de expresar su "confianza" en la atleta.

Tras reiterar su confianza en la ley, el Estado de Derecho y el "respeto escrupuloso" en las reglas del juego, "especialmente en el deporte", el presidente de Castilla y León se refirió a Domínguez como una "buena y excelente paisana" de la Comunidad y ejemplo de fuerza, de esfuerzo deportivo y de vida y "sonrisa".

El presidente de la Comunidad, quien consideró también a la atleta ejemplo para los jóvenes, mostró su deseo y confianza en que Domínguez siga siendo una de las principales representantes del deporte de la Comunidad.

"No hace falta ser un atleta para querer y confiar en los grandes atletas de Castilla y León", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.