Escola Valenciana ha valorado las conclusiones de la encuesta de 2010 de Conocimiento y Uso Social del Valenciano, elaborada por la Conselleria de Educación, y ha destacado que la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV) "es la única garantía de supervivencia del valenciano", a la vez que ha asegurado que las cifras permanecen "estancadas".

En un comunicado, la entidad considera "positivo" que los niveles de competencia en valenciano más altos sean los del sector joven y ha señalado que "es innegable los efectos de la LUEV en esta situación".

No obstante, ha manifestado que "las cifras son todavía bajas". Los datos son prácticamente idénticos a los de hace cinco años. Los ciudadanos que entienden valenciano crecen un 0,2%, mientras que los que lo hablan un 1,2%.

El gerente de Escola Valenciana, Àngel Martí, ha afirmado que la enseñanza en valenciano "representada una puerta de entrada a otras lenguas" y ha explicado que las cifras de uso del valenciano se encuentran "estancadas". "Si yo tuviera la responsabilidad política de normalizar el valenciano y en cinco años sólo consiguiera estas cifras dimitiría", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.