El camión científico Movilab, un laboratorio sobre ruedas, permitirá hasta el domingo 12 de diciembre divulgar la ciencia, la innovación y fomentar las vocaciones científicas entre los habitantes de la ciudad de Teruel. Este laboratorio móvil está recorriendo las principales capitales de provincia y localidades españolas.

Movilab es una instalación científica situada en el tráiler de un camión y que corresponde a una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Padrosa, la Fundación Repsol y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Durante este curso escolar, Movilab está recorriendo las principales capitales de provincia y localidades españolas y desarrollando talleres interactivos sobre ciencia, dirigidos al público general, y en especial a los escolares.

Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea con grupos de hasta 30 personas. En horario de mañana y tarde, está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad.

En el laboratorio se ofrecerán tres talleres interactivos. En uno de ellos, 'Hágase la luz', los asistentes pondrán en funcionamiento una bombilla y un tubo fluorescente caseros. En 'La vida a través del microscopio', los participantes podrán llevar algún insecto, flor, liquen o escamas de pez para verlo aumentado con una lupa binocular, y en un último taller, 'La hidrólisis del agua' se podrán conocer su estructura y descubrir sus propiedades físico-químicas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.