El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, han entregado el VII Premio Espiga de la categoría 'Impulso de la actividad física y el deporte', dotado con 4.000 euros, a la Asociación Deportiva Cura Mora de Villanueva de la Vera.

Mientras los tres accésit del certamen, dotados con 1.000 euros, han sido para la Asociación Pádel Mérida, la Asociación Deportiva de Balonmano de Granja de Torrehermosa, y el Club Deportivo Alboroto de Guadiana de Gimnasia Rítmica. También ha resultado premiado el Club de Tenis de Almendralejo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La entrega de estos premios, organizados por Caja Rural de Extremadura y en los que colabora la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, ha tenido lugar este jueves en la Finca El Toril, en el término municipal de El Carrascalejo (Badajoz)

Este año un total de 16 entidades han resultado finalistas en estos premios, y en este sentido el consejero de los Jóvenes y del Deporte ha destacado que "cada año es más difícil elegir un ganador, y en esta edición han resultado premiadas disciplinas deportivas muy diferentes".

Rodríguez ha señalado que son "muchas" las instituciones y las personas que trabajan en materia de educación física así como en la ocupación activa del tiempo libre, y ha pedido que la responsabilidad en esta materia sea "compartida por todos" porque a través del deporte se transmiten valores como "el juego limpio, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia", ha subryado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.