La Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, ha pedido este jueves a las administraciones que no bajen la guardia y aporten garantías para la defensa de los Derechos Humanos, ante una situación de precariedad y un año nuevo, el 2011, que "tampoco va a ser bueno".

En un acto celebrado en la sede de la institución, en Oviedo, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Fernández Felgueroso ha lamentado la dificultad de llevar a la práctica la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que nació hace 62 años como "la más inspirada respuesta al trauma colectivo de Auschwitz".

La Procuradora se ha referido a la misma como un papel "fundamental" que mantiene en la actualidad toda su vigencia y que recomienda releer, repensar y desarrollar.

Con este fin, ha recordado que la institución ha puesto en marcha, junto con la Universidad de Oviedo, la Cátedra de Amparo de Derechos y Libertades, para "poner en valor, investigar y acrecentar los Derechos Humanos Fundamentales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.