El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reclamado acciones complementarias en el entorno del Estanco Viejo de Barredo tras el comienzo de las obras de demolición que, según ha recordado, se deben a la "insistencia" de este partido.

En un comunicaco, Calderón ha manifestado la satisfacción de su grupo por el cumplimiento de "una demanda histórica de los vecinos de Barreda que el Partido Popular hizo suya" y trasmitió a la Junta de Gobierno.

El Estanco Viejo es un edificio "ruinoso" situado situado en la Avenida de Solvay y que durante tantos años ha obstaculizado el paso de los vecinos.

"No disponía de acera y estaba directamente situado sobre la calzada, lo que obligaba a los vecinos a invadir la misma cuando tenían que transitar por la zona, con el grave riesgo que ello conllevaba", ha añadido.

El PP subraya ahora la necesidad de retrancar la finca una vez esté demolido el edificio, para construir una acera hacia los colegios y comercios de la zona, y que tenga continuidad hasta la rotonda de la Iglesia. Para ello será mecesario entablar contactos previos con los herederos de otra finca colindante a la del Estanco Viejo y que se encuentra interpuesta, en la dirección necesaria para la construcción de la acera.

"El dueño de esta finca, según nos informan, estaba decidido a realizar esta infraestructura por el bien de Barreda, cediendo el terreno necesario al ayuntamiento para su realización según nos manifiestan los vecinos, pero nunca se pudo realizar por existir aún el Estanco Viejo", ha explicado Calderón.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.