El PSN ha afirmado que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de absolver a los ex representantes de Batasuna Arnaldo Otegi, Joseba Álvarez, y Joseba Permach y ha señalado que "se hace evidente que el Estado de Derecho y la democracia funciona en España".

Así han valorado los socialistas navarros la sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que absuelve al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, así como a Joseba Permach y Joseba Álvarez, de la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo durante un mitin celebrado en el velódromo de Anoeta de San Sebastián en noviembre de 2004.

El PSN ha manifestado en un comunicado que respeta "absolutamente" las decisiones de la justicia "en todos los casos, pase lo que pase, no sólo unas veces cuando nos convienen o coincidimos plenamente con ellas".

"Siempre hemos demostrado nuestro más escrupuloso respeto a las decisiones de la Justicia y creemos que es la posición más razonable", han puntualizado.

A su juicio, con la absolución de Arnaldo Otegi, Joseba Álvarez y Joseba Permach, "se hace evidente que el Estado de Derecho y la democracia funciona en España". "Al PSN no le caben dudas de que esta decisión se habrá tomado sopesando todos los datos emanados de la investigación pertinente y se ha actuado conforme a Derecho", ha añadido.

Por último, el PSN ha solicitado a todas las fuerzas políticas que "hagan lo mismo; no como en el caso de todos los partidos nacionalistas y la propia EB, que están de acuerdo y se alegran por la misma y no dijeron nada por la decisión de hace unos días del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuando ratificó la ilegalización de las listas de ANV o la ilegalización de Batasuna".

Consulta aquí más noticias de Navarra.