El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "abdicar de sus funciones" y considera que "la desorientación y la falta de responsabilidad y seriedad" del Ejecutivo "es el problema esencial de nuestra sociedad, economía y nación".

Camps, que ha hecho estas declaraciones en un encuentro con representantes de la asociación de amas de casa y consumidores Tyrius, ha asegurado que las mujeres "son el ejemplo de trabajo y empuje que requiere la sociedad para salir de la crisis", según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

El jefe del Consell ha incidido en la crisis que está atravesando el país "a nivel político y económico" y ha remarcado que España vive "el peor momento en los 35 años de democracia" por "la desorientación y la falta de responsabilidad y de seriedad por parte del actual Gobierno".

En esta línea, ha instado a los valencianos a continuar "con una actitud de optimismo fundamental por seguir adelante", al tiempo que ha situado a las mujeres de la Comunitat como "la referencia necesaria e inexcusable para afrontar esta situación por su sentido de responsabilidad o su forma de unir a las familias y, en general, a la sociedad".

"Tenéis que seguir haciéndolo con toda la intensidad del mundo y transmitirlo para que todos hagamos en este momento tan complicado de España y de la Comunitat Valenciana lo que hacéis vosotras en cualquiera de las decisiones", ha añadido Camps.

Camps ha subrayado que las mujeres de la Comunitat "ejemplifican todo lo bueno, lo veraz, lo que integra y representan ese papel y esa vocación que es necesario se traslade a cada una de las decisiones y de las actuaciones que tenemos que adoptar desde las distintas administraciones".

"el invierno económico y político"

Asimismo, ha indicado que las amas de casa "son una institución y una referencia innegable en la apuesta de trabajo y apoyo para toda la Comunitat" y ha resaltado que "vertebran ilusiones y proyectos colectivos y que, en su labor, hay esfuerzo, compromiso y responsabilidad, justo lo que España necesita en este momento para dejar atrás el invierno económico y político".

Además, ha mostrado su compromiso para seguir trabajando por el futuro y la prosperidad de la Comunitat y ha recordado que "el camino que España debe seguir es el que se emprendió hace siete años porque aquella línea de trabajo funcionaba y ha añadido que se debe desechar aquello que no marcha "porque lo ha demostrado la historia, el tiempo y los datos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.