La Consejería de Agricultura y Pesca ha mostrado este jueves su "máxima preocupación" porque puedan ocurrir situaciones como la de los barcos pesqueros de Lepe (Huelva), 'Alfonso Riera I' y 'Hermanos Delgado', asaltados por un grupo de piratas mientras faenaban en aguas de Guinea Bissau.

Fuentes de la Consejería han indicado que han conocido estos hechos de primera mano por la Asociacion Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), con sede en Huelva, quien ha estado en contacto con los barcos, y han pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que dispongan de los medios necesarios para que hechos de esta índole "no vuelvan a ocurrir".

No obstante, han mostrado su "satisfacción" porque, a pesar del asalto a los dos barcos onubenses, las consecuencias podrían haber sido "mucho más graves".

Dos barcos pesqueros de Lepe (Huelva), 'Alfonso Riera I' y 'Hermanos Delgado', han sufrido el asalto de un grupo de piratas mientras faenaban en aguas de Guinea Bissau, según ha informado a Europa Press la propietaria de los pesqueros, Manuela Ferrera, que ha detallado que la segunda embarcación ha sido retenida hasta en dos ocasiones.

Los dos barcos fueron asaltados la madrugada del pasado martes día 7 y retenidos durante varias horas hasta que fueron liberados a cambio de dinero y parte de la carga que llevaban.

La tripulación de las dos embarcaciones, integrada por unos 32 marineros, se encuentra en buen estado de salud, salvo el contramaestre de una de las embarcaciones, que fue herido en las costillas tras ser agredido por uno de los piratas con la culata de su fusil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.