Aralar ha reclamado a los gobiernos español y vasco que esclarezcan "inmediatamente" las circunstancias del accidente en Eskoriatza (Gipuzkoa) en el que ha muerto un trabajador y ha solicitado que se adopten medidas para evitar que vuelvan a producirse este tipo de siniestros.

Este partido, a través de un comunicado, ha trasladado su solidaridad a los allegados y familiares del operario fallecido, así como a los otros dos trabajadores que han sufrido heridas en el mismo accidente.

En opinión de Aralar, este accidente no es casual, "sino una consecuencia directa de la precariedad laboral y de las malas condiciones laborales".

Por ese motivo, ha reclamado a las administraciones un esfuerzo mayor, "sobre todo en la prevención de riesgos y en las inspecciones". Aralar solicita que se disponga de más medios, "porque la mayoría de las muertes son evitables y porque una sociedad como la nuestra no se puede permitir que mueran al año decenas de personas mientras trabajan".

Esta formación ha pedido a los gobiernos central y vasco que esclarezcan "inmediatamente" lo ocurrido y que tomen las medidas pertinentes para que no vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo.

Consulta aquí más noticias de Álava.