El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y el presidente de BBK, Mario Fernández, han mantenido el primer encuentro institucional entre ambos en la sede central de la entidad financiera en Bilbao, al objeto de poner en común cuestiones relativas a la actualidad del tejido económico y empresarial de Córdoba.

Según ha informado CECO en un comunicado, en la reunión, Carreto y Fernández han abordado proyectos específicos de financiación para pymes y autónomos, además de estudiar futuras vías de colaboración que impulsen la actividad empresarial y las inversiones en la provincia cordobesa.

El encuentro ha servido para formalizar unos contactos, que hasta la fecha habían sido telefónicos, en los que el presidente de CECO había traslado al máximo representante de BBK las expectativas que las empresas cordobesas habían depositado en la nueva entidad, el BBK Bank, surgido de la adquisición de la cordobesa CajaSur por la entidad vasca. También hablaron sobre la necesidad de una colaboración real y eficaz entre el BBK Bank y el tejido productivo cordobés.

Por otro lado, Carreto se ha reunido con responsables de los empresarios vascos en la sede de la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek). En la cita han planteado la cooperación empresarial como una de las soluciones para afrontar la crisis y, en este sentido, han analizado las vías que se abren con la llegada de BBK a la provincia de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.