Una dotación de bomberos del parque de Santa Olalla (Toledo) ha extinguido, poco antes de las 10.00 horas, el incendio declarado en una fábrica de aceite en La Mata, después de que el fuego, que llegó a quedar extinguido durante la pasada noche, se haya reavivado esta mañana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que han detallado que hacía las 18.00 horas de este jueves otra dotación del mismo Parque de Bomberos se ha dirigido al lugar para inspeccionar el estado de la zona, comprobando que todo está correcto.

Los bomberos se retiraron sobre las 23.00 horas de este miércoles del lugar, una vez que el fuego quedó extinguido. No obstante, al reavivarse el incendio esta mañana una dotación de bomberos —compuesta por cuatro bomberos, un cabo, un sargento y un suboficial— ha vuelto a la fábrica 'Aceites Muñoz' esta mañana.

El fuego se inició sobre las 11.00 horas del miércoles en un almacén de la almazara que contenía envases de este producto. Por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

Retirada de aceite

De otro lado, varios técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se encuentran retirando del arroyo Carpio el aceite vertido este miércoles tras el incendio que destruyó el almacén de la citada fábrica.

Según ha informado la CHT en nota de prensa, el tramo del arroyo afectado discurre entre los municipios de Carpio de Tajo y La Mata. Además, entre este jueves y este viernes está previsto que terminen las labores de limpieza, aunque las lluvias de las últimas horas están dificultando los trabajos.

Según la Confederación, el aceite está siendo trasladado a una balsa de la fábrica, donde se procederá as su correcta gestión y, gracias a los cuatro diques de arena levantados el miércoles por personal de Protección Civil y de la Consejería de Medio Ambiente, se ha evitado que el vertido afectara al Canal de Castrejón y al río Tajo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.