El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha reclamado al Partido Popular que conteste a la pregunta que les realizó el sábado pasado sobre qué trataron con los controladores en las reuniones que mantuvieron con ellos.

A Zarrias le consta que el 3 de noviembre, a las 16,00 horas, el portavoz en temas aeronáuticos del PP, Ignacio Burgos, se reunió en un comedor reservado del Senado, con el portavoz del sindicato USCA. En ese reunión "¿qué temas se trataron?", se ha preguntado, puesto que cuatro o cinco días después, en una Comisión de Presupuestos, Burgos preguntó al presidente de AENA, José María Lema, "en tono jocoso -y ahora la jocosidad se ha vuelto en tragedia estos días del puente- si íbamos a tener una romería con los controladores en las Navidades".

Zarrías ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en una visita acompañado por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, a unas obras financiadas con los fondos locales en Murillo de Río Leza (La Rioja).

El secretario de Estado ha afirmado que "no vale asustar, amedrentar o reprobar por reprobar", por lo que el PP lo que tiene que decir "es algo que les pregunté hace días, y es qué es lo que trataron, que hablaron (con los controladores) o si sabía el PP que podía ocurrir lo que ha ocurrido este puente".

"Qué respondan -ha añadido- y si responde que sí, el PP será responsable de sus palabras; y si responden que no, los españoles sabrán que hablaron de fútbol, del derby entre el Barcelona y Madrid".

Zarrías ha insistido que se "ratificaba en cada una de las palabras que dije el sábado, porque seis días después no han dicho de qué hablaron".

El secretario de Estado ha indicado que hay que "respetar al Parlamento como depositario de la voluntad popular", al tiempo que ha señalado que los ataques del PP hacia su personas en los últimos días "son otra más de la derechona que tenemos en este país, que intenta callar y amedrentar a todo aquel que no pasa por el aro".

"A mi no me va a callar Rajoy y Arenas" con declaraciones "diciendo que yo ya tenía el premio a mi carrera, porque los premios no los da la oposición, sino el pueblo". En este sentido, ha indicado que Arenas "se ha presentado a muchas elecciones" y "ha perdido de forma estrepitosa, tanto para el Ayuntamiento de Sevilla, en la que no salió ni como concejal o encabezando listas a las elecciones generales, o tres veces a la Junta", ha finalizado Zarrías.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.