Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un hombre de 58 años de edad, J.A.M.A, natural de León y vecino de la ciudad olívica, por un presunto delito de resistencia a la autoridad, tras negarse a retirar su coche, pese a que éste obstaculizaba la actuación de los bomberos en un incendio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la detención ha tenido lugar sobre las 11.15 horas, después de que este conductor se hubiese negado a retirar su coche y de que, una vez que lo hizo, mostró una actitud "chulesca" ante los agentes que le identificaron.

El informe policial refleja que este hombre fue requerido por la Policía para que retirase su vehículo, estacionado en la calle Vizcaya, donde se estaba registrando un incendio en un tercer piso de un edificio. Los agentes localizaron al conductor del turismo en un bar cercano y éste se negó inicialmente a mover su coche, alegando que no podía entrar en su casa "por culpa" de los bomberos.

Finalmente, el hombre retiró el coche y abandonó el lugar. Una dotación policial le siguió y le interceptó en la calle Jenaro de la Fuente para identificarle, pero el hombre volvió a negarse a dar sus datos y se dirigió de forma irrespetuosa a los agentes, por lo que fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.