La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha invertido un total de 356.000 euros en el Parque Natural de Mondragón (Santanyí) durante el 2010 -sin contabilizar los gastos de personal-, cantidad entre la que se encuentran los cerca de 20.500 euros en los que están presupuestados los convenios que se firmaron con 44 propietarios del Parque el pasado mes de julio.

Según ha informado este departamento en un comunicado, los propietarios de Mondragón han tramitado un total de 55 peticiones de subvención en el marco de un programa de ayudas a las fincas incluidas en los espacios naturales de las islas, peticiones que todavía están pendientes de resolución.

Además, este año también se ha puesto en marcha, subvencionado por la Caixa, un proyecto relacionado con tareas de limpieza forestal dirigidas a la tala y eliminación de árboles muertos o afectados gravemente por las plagas, con un presupuesto de 21.500 euros.

Por otra parte, en el parque está prevista la ejecución de otroas acciones como la habilitación del refugio de can Cano, la reforma del aparcamiento de sa Font de n'Alis, la habilitación del itinerario de sa Punta de ses Gatoves para personas con movilidad reducida, o la mejora de los accesos a s'Amarador.

Precisamente, la junta rectora del Parque de Mondragón se ha reunido esta tarde para tratar la memoria de 2009 y el plan anual de ejecución de 2010.