Detenido el conductor del autocar siniestrado en Lleida y que causó la muerte a un niño de tres años

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy al conductor del autocar siniestrado hoy en Coll de Nargó (Lleida) en el que se produjo la muerte de un niño de 3 años y una veintena de heridos, por un presunto delito de homicidio imprudente, según confirmaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.
Los Mossos d'Esquadra de Lleida han descartado que el accidente lo produjera el reventón de una rueda y apuntaron al exceso de velocidad como causa del accidente.
Imagen del autocar accidentado en lleida
Imagen del autocar accidentado en lleida
Efe
Imagen del autocar accidentado en lleida

EN el accidente, un menor tres años, que viajaba en el autocar accidentado hoy en Coll de Nargó (Lleida), ha muerto en el hospital leridano de la Seu d'Urgell y otras 20 personas han resultado heridas de diversa consideración en este mismo suceso.

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que el autocar había salido de Barcelona ciudad en dirección a Andorra a primeras horas de esta mañana y ha sufrido un accidente en el kilómetro 155 de la C-14, a la altura de Coll de Nargó, cuando ha volcado en la cuneta por causas que se desconocen.

Las mismas fuentes indicaron que, según los últimos datos, de las 20 personas heridas, dos están graves, ocho menos graves, todas evacuadas al hospital de La Seu d'Urgell, y diez están leves y han sido trasladadas al centro de atención primaria de Coll de Nargó en un primer momento.

Los heridos están siendo distribuidos a otros hospitales leridanos, como el Arnau de Vilanova de Lleida ciudad, el de Solsona y también al de Manresa (Barcelona).

En el autocar, de la compañía Saiz Tours, viajaban 57 personas que hacían el trayecto Barcelona-Andorra y mayoritariamente se trata de mujeres y adolescentes, han indicado los Mossos d'Esquadra.

Numerosas dotaciones de los Bomberos, Mossos d'Esquadra y ambulancias trasladaron y atendieron a los heridos en este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento