La juntera de Ezker Batua-Berdeak en Gipuzkoa, Arantza González, ha lamentado la muerte de un trabajador en las obras del Tren de Alta Velocidad en Eskoriatza, en un accidente laboral en el que han resultado también heridas otras dos personas y ha exigido que "se lleven a cabo urgentemente las investigaciones pertinentes, con el objetivo de depurar responsabilidades".

En un comunicado, González ha lamentado "profundamente" la muerte de este trabajador de 55 años y ha expresado la solidaridad a sus familiares. Asimismo, ha deseado una pronta recuperación a las dos personas, -otro trabajador de la obra y una guarda jurado-, que han resultado heridas al registrarse una explosión en las obras del TAV, al parecer, producida por material sobrante de las voladuras.

La juntera de EB ha señalado que hay que "poner todos los medios" para evitar la muerte de personas trabajadoras, al tiempo que ha llamado a la "responsabilidad" de empresarios e instituciones y ha solicitado que se "implementen escrupulosamente todas las medidas de seguridad laboral necesarias", ya que "se trata de la única forma de evitar los accidentes laborales".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.