Micah P. Hinson, ese hombre omnipresente

Micah P. Hinson.
Micah P. Hinson.
Archivo
Micah P. Hinson.

Apenas un mes después de su última visita a España junto con sus paisanos Centro-Matic y menos todavía desde la presentación de su primera novela, No voy a salir de aquí, publicada por Alpha Decay, Micah P. Hinson retorna a nuestros brazos. En esta ocasión la visita será prolongada y maratoniana (un total de diez actuaciones en diez días) y le arroparán en el escenario los miembros de Tachenko, su banda de acompañamiento en varias ocasiones. Gracias a esa cosa llamada globalización, Hinson ha demostrado que el folk y la música americana tiene capacidad para romper fronteras y tocar la fibra sensible al españolito de pro.

Nadie como el tejano para transmitir los lamentos propios del songwriter atormentado, algo que parece haberse suavizado un tanto en su última entrega discográfica, Micah P. Hinson and The Pioneers Saboteurs, inspirada en el poema de Walt Whitman Pioneers! Oh Pioneers. Un trabajo de tintes autobiográficos, como todos los suyos, pero que aparca el dolor propio y nos muestra a un Micah más dispuesto a socializar, cargar contra el sistema actual y lanzar un grito a favor de la revolución a través de canciones por las que pululan pioneros, vaqueros y aventureros.

MICAH P. HINSON. 10 de diciembre, Murcia / 11, Valladolid / 12, Valencia / 13, Granada / 14, Málaga / 15, Sevilla / 16, Zaragoza / 17, Madrid / 18, Vigo / 19, Mallorca / www.micahphinson.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento