La tercera fase del Área de Rehabilitación Integral permitirá mejorar unas 40 viviendas en Maó y 20 en Alaior

La tercera fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) garantiza una inversión de más de dos millones de euros para realizar mejoras en 40 viviendas en Maó y 20 en Alaior.

La tercera fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) garantiza una inversión de más de dos millones de euros para realizar mejoras en 40 viviendas en Maó y 20 en Alaior.

Así se desprende de los convenios firmados este jueves durante la Comisión Bilateral de Vivienda presidida por Francesc Antich y en la que han participado el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el alcalde de Alaior, Pau Morlà, entre otros.

A través de estas inversiones se pretende reactivar la economía impulsando proyectos de reforma de viviendas que implican a pequeñas empresas locales, así como promocionar el centro histórico potenciando su uso residencial.

Según el acuerdo, se prevé que el presupuesto aproximado de las actuaciones en las 40 viviendas y edificios de Maó será de 1,79 millones de euros de los cuales el Ministerio de Vivienda aportará 315.000 euros, la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas destinará 185.000 euros, el Ayuntamiento de Maó participará con 185.000 euros y el Consell se compromete a desembolsar 50.000 euros. Por su parte, los propietarios de las viviendas asumirán el resto del presupuesto, que asciende a 1.040.000 euros.

Por su parte, el convenio para financiar las tercera fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Alaior tiene una inversión presupuestaria de 522.222 euros de los cuales el Ministerio aportará 123.000 euros, la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas destinará 100.000 euros, el Consell de Menorca finaciará 28.000 y el resto, los propietarios de las viviendas en las que se intervendrá.

Asimismo, durante la Comisión Balear de Vivienda celebrada este mediodía en el Consolat de Mar se ha firmado un acuerdo que posibilita la construcción de 40 viviendas de protección oficial en Maó que saldrán al mercado en régimen de alquiler. El edificio, ubicado en la calle Borja Moll, tendrá un coste de 3,18 millones de euros de los cuales el Govern aportará 2,07 millones y el Ministerio de Fomento 1,11 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento