Un total de 18 espectáculos y representaciones culturales de diversas índole componen la programación que ofrecerá el Palacio Euskalduna de Bilbao en el ciclo navideño, que dará comienzo el domingo 12 de diciembre con "El Lago de los Cisnes" y terminará el sábado 8 de enero con "Lazy Town: La aventura pirata". En total, se forecerán 26 funciones que incluyen diferentes propuestas para toda clase de públicos.

La danza expondrá títulos como "El Cascanueces" y "Blancanieves", además del ya citado "Lago de los Cisnes" que hará dos representaciones. Además, el público infantil podrá ver sobre el escenario, por primera vez, a sus héroes de "Lazy Town", la popular serie televisiva que hace una defensa "radical" de la no violencia y la vida saludable.

La música clásica estará presente con los dos conciertos de navidad programados por la BOS, con obras de Händel, Mozart, Bach y Renger, con la soprano Olatz Saitua y bajo la dirección de Christoph Spering. El Orfeón Donostiarra y la Sinfónica de Ludvig protagonizarán el X Concierto Homenaje a Alfredo Kraus y la Joven Orquesta de Euskal Herria comenzará el año con su habitual concierto en el Auditórium del Palacio.

Herbie Hancock, "icono de la música moderna y uno de los grandes embajadores del jazz norteamericano", precederá en el escenario del Auditórium del Euskalduna a los artistas que congrega la Gala a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer: Kepa Junkera, Mikel Erentxun, Jon Allende, el Mentón de Fogarty y la Escuela de Ballet de Igor Yebra, entre otros.

La música Gospel podrá disfrutarse con Alabama Gospel Choir, el gran grupo que dirige André Daniel, que vuelve tras su exitosa gira del año pasado. Ken Zazpi presentará su nuevo disco "Otzemugak begietan" y la música coral estará representada en el Auditórium con Leioa Kantika Korala, Gaudeamos Korala y el Coro del Conservatorio Coral de Bilbao en el concierto "Gabonetako Soinuak".

También actuarán la Banda Municipal de Música de Bilbao y la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao en su concierto de Navidad que también contará con la presencia de Leioa Kantika Korala.

Desde el Palacio Euskalduna han recordaddo que, "como todos los años, el trepidante espectáculo" del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso ocupará el Auditórium, antes de que lo haga la "Nueva Antología de la Zarzuela", estreno absoluto en Bilbao de otro montaje de José Luis Moreno que ofrecerá tres únicas funciones.

Nuevo año

El año 2011 comenzará de nuevo con los valses, polkas y marchas del Gran Concierto de Año Nuevo y los mejores momentos del popular programa de ETB-2 "!Vaya Semanita!" llenarán con su humor "satírico, ácido e irreverente" el Auditórium del Palacio, han explicado desde el Euskalduna.

Los espectáculos del ciclo navideño del Euskalduna están adscritos al Bono Cultura del Gobierno vasco, que supone un descuento en la compra de entradas que pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.