La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha reclamado al Gobierno central que adopte las medidas oportunas para garantizar que "no vuelva a producirse en el futuro" la situación generada el pasado viernes tras el abandono masivo de los puestos de trabajo de los controladores el pasado viernes.

En opinión de la patronal provincial, "la justicia debe reclamar, severamente y de forma ejemplar, la reparación de los perjuicios ocasionados a quienes han sido los responsables de estos actos".

El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV han expresado este jueves en un comunicado su "indignación" ante la actitud de los controladores aéreos, que "han llegado a paralizar el país durante el pasado fin de semana coincidiendo con el puente más largo del año".

"Además de las molestias ocasionadas a cientos de miles de ciudadanos", la CEV considera "injustificables" las "enormes pérdidas económicas originadas en los sectores hostelero, hotelero y comercio, en un territorio", como el valenciano, en el que "el sector turístico es de capital importancia".

Por este motivo, ha recalcado que "el Gobierno, además de utilizar todos los mecanismos legales, tal y como ha hecho para restablecer la normalidad en el espacio aéreo español, debe tomar las decisiones y medidas oportunas para garantizar que esta situación no vuelva a producirse en el futuro".

Avanzar en la liberalización de otros sectores

Es más, la CEV considera que "se presenta ahora una buena oportunidad" para que el Ejecutivo estatal "avance en la liberalización de otros sectores que pudieran actuar en situaciones cuasi monopolísticas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.